A 30 días de que se lleve a cabo la macro clase de Taichí en el Monumento a la Revolución, el Movimiento Nacional México Unido por el Taichí dio a conocer la página web donde pueden agregarse todas las personas y escuelas interesadas en ser parte de esta gran acción donde ya se cuenta con la participación de practicantes e interesados de diferentes estados del país y el extranjero.

A través de la dirección https://mexicounidoporeltaichi.mx/, se buscará crear un directorio nacional de escuelas de esta disciplina, a fin de que cualquier persona, en cualquier punto del país conozca dónde puede ir a aprender taichí.

El portal refiere que entre los objetivos de esta gran sesión, se encuentra establecer el Récord Guinness del mayor número de personas practicando este arte marcial milenario fuera de China, así como promover una disciplina que ha demostrado ser una alternativa para prevenir y atender graves padecimientos, como obesidad e hipertensión, así como mantenerse en buen estado de salud física y mental, sin importar edades.

Además, la página https://mexicounidoporeltaichi.mx/ ofrece información sobre los organizadores, así como días, horas, minutos y segundos que faltan para la fecha del evento donde se espera reunir a por  lo menos 3 mil personas, y al cual ya se han sumado participantes de 18 estados del país, así como de países de Sudamérica.

Junto con esto, se tiene una sección de ‘Preguntas’ frecuentes, donde se da respuesta a cuestionamientos como ¿Qué sucede con aquellos que no viven en la Ciudad de México?, ¿Es necesario contar con experiencia en la práctica del Tai Chi?, ¿Cómo es el proceso de inscripción?, ¿Qué pasa si no tengo correo electrónico?, ¿Cómo se creará el directorio nacional de escuelas de artes marciales de México?

Junto con estas preguntas, también se da respuesta a interrogantes como ¿A qué hora debo presentarme?, ¿Cómo puedo reconocer a los organizadores?, ¿Tiene algún costo mi inscripción?, ¿Cómo debo ir vestido? y ¿Cuándo y dónde me entregarán mi playera de participante?, ¿Cómo llegar?, ¿Qué clase de restricciones habrá? Y ¿Cómo se puede hacer presente mi escuela?.

Al final de la página, se cuenta con las ligas para acceder a la página de Facebook México Unido por el Taichi o al Twitter Movimiento Nacional @mexicoportaichi, donde también pueden solicitar mayores información para ser parte de este movimiento que ha rebasado fronteras  de México.

 

Imagen tomada de https://mexicounidoporeltaichi.mx/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.