La ciudad de Querétaro será el escenario del taekwondo continental, gracias a que será la sede de tres justas de gran importancia, entre la que destaca el Campeonato Panamericano, el cual servirá de preparación para el equipo mexicano que participará en Juegos Olímpicos Río 2016.

Para ello, la Universidad Anáhuac en la entidad será el espacio que recibirá este gran evento el 8 y 9 de junio próximos, en las modalidades de combate y formas, el cual otorgará 40 puntos en el ranking mundial al ganador de cada división, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el documento, se detalla que la justa servirá de preparación a los Seleccionados Nacionales  María del Rosario Espinosa, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez quienes verán acción en Juegos Olímpicos Río 2016.

La segunda competencia que se realizará en esta entidad será el Abierto Internacional Panamericano de Taekwondo, el cual se desarrollará del 10 al 12 de junio, y que comprende las categorías cadete, juvenil, adulto, donde además los ganadores obtendrán 20 puntos para mejorar su posición en el ranking mundial.

Para cerrar con broche de oro las actividades de la disciplina marcial, el 12 de junio se llevará  a cabo la última competencia que se desarrollará en la zona, misma que será el Campeonato Panamericano de Parataekwondo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.