En un gran ambiente que se combinó con una gran actitud por pisar el tatami y ganar su combate, cientos de atletas de diversos estados del país se dieron cita en el 2º Torneo Metropolitano de Karate Do Cuautitlán 2016.

[Best_Wordpress_Gallery id=”306″ gal_title=”2metro_1″]

El evento que resultó de gran atractivo para los vecinos de la zona, así como de los acompañantes de los competidores, superó las expectativas esperadas, así como al primer evento realizado el año pasado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (EdoMex).

Así lo confirmó Juan Carlos Barrón, uno de los organizadores del evento, quien dijo que, al igual que el primer Torneo Metropolitano de Karate Do, la justa sirvió de fogueo para que los atletas puedan pelear por una medalla en su próxima participación de la Olimpiada Nacional 2016.

“A pesar de ciertos detalles, este año más gente se involucró en el Torneo Metropolitano, lo que demuestra que lo que necesitamos es una actitud positiva y querer hacer las cosas”.

Fue en el Gimnasio Municipal “Lic, Benito Juárez”, en el Centro de Cuautitlán México, donde desde temprana hora se dieron cita atletas de diferentes escuelas del Camino de la Mano Vacía, tanto de las afiliadas a sus respectivas asociaciones de karate, como de las llamadas libres.

De acuerdo a los registros, los competidores llegaron procedentes de la Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mismos que en cinco áreas de combate dieron lo mejor de sí con el objetivo de llevarse uno de los trofeos.

Quien también es entrenador de la selección del EdoMex, indicó que el número de participantes creció en comparación con el año pasado.

“Para quienes nos visitaron por primera vez, les enseñamos el trabajo que podemos hacer en conjunto, como equipo y esto provoca que más gente se adhiera al proyecto para difundir el karate do en la región, porque lo único que buscamos es que los chicos tengan un mejor nivel”.

Aseveró que entre sus planes tiene la idea de llevar un Torneo de la categoría y nivel del Metropolitano de Karate a las diferentes regiones del EdoMex, en incluso, a cada uno de sus municipios, con el objetivo de que los practicantes de otras zonas tengan el acceso a un evento de calidad y eleven su nivel de competencia.

En cuanto al 2º Torneo Metropolitano de Karate Do Cuautitlán 2016, afirmó que ante la relevancia del evento, todas las autoridades de los diversos niveles de gobierno estatal y municipal, estuvieron involucradas y aportaron su apoyo.

[Best_Wordpress_Gallery id=”308″ gal_title=”2metro_2″]

Al respecto, Martha Elvia Fernández Sánchez, presidenta Municipal de Cuautitlán México, dijo que el 2º Torneo Metropolitano de Karate Do 2016 permitió integrar a los deportistas de la zona para que tengan un mayor fogueo, eleven su nivel de competencia y, en un momento dado, tengan la experiencia y capacidad de representar al país en justas internacionales.

Detalló que en Cuautitlán México se tiene el objetivo de elevar la calidad deportiva de los atletas, por lo que se ha solicitado a diversas federaciones consideren a Cuautitlán México como posibles sedes de sus eventos, con lo cual se promoverían las diferentes disciplinas y se elevaría el nivel de los practicantes.

“El 2º Torneo Metropolitano podría ser el detonante para lograr que se desarrolle más el deporte en el municipio, porque sabemos que los niños y jóvenes que tienen cierta formación marcial como lo enseña esta disciplina, pueden tener una mejor calidad de vida, una mayor visión, y se regirán de otra manera en su vida”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”307″ gal_title=”2metro_3″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.