[Best_Wordpress_Gallery id=”52″ gal_title=”Reconocimiento mundial y en México Limalama”]

La Federación Mexicana de Limalama (FEMEDELL), se prepara para cumplir grandes retos para este 2015, los cuales superarán los que alcanzaron el año pasado y que le dieron el reconocimiento del mundo deportivo y de las artes marciales nacional e internacional, informó su presidente, Master César Fernández Montiel.

Lo anterior fue señalado por el dirigente como parte de su informe de actividades 2014 en la Asamblea Ordinaria Anual de la FEMEDELL, donde además dio a conocer el Programa Operativo Anual 2015.

En el evento celebrado en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Fernández Montiel dio detalle de cada uno de los objetivos que se lograron a lo largo del 2014, donde destacaron varios acuerdos nacionales e internacionales como el realizado con la Asociación para el deporte internacional para Todos (TAFISA, por sus siglas en inglés).

Ante los presidentes de las diversas asociaciones estatales comunicó la afiliación de la FEMEDELL en TAFISA, misma que agrupa a 400 países, y la que a su vez cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), la UNESCO y otras organizaciones mundiales, además de ser la organizadora del Festival Olímpico de las Artes Marciales, con lo cual la técnica de Limalama de México obtuvo oficialmente el reconocimiento internacional como deporte y disciplina marcial.

Asimismo, el dirigente deportivo informó de los logros en cuatro campeonatos nacionales, un par de campeonatos internacionales, asambleas anuales ordinarias, congresos nacionales, visitas a las asociaciones estatales, acuerdos con autoridades policiacas del país, asambleas de elección de trabajo y regulación estatutaria, cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), entre otras acciones enfocadas a la profesionalización de jueces y practicantes.

[Best_Wordpress_Gallery id=”53″ gal_title=”Reconocimiento mundial y en México Limalama2″]

Al referirse al Campeonato Nacional Tamahiti 2014, cuya sede fue el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, dijo que fue un éxito, toda vez que  participaron más de mil competidores provenientes de 25 estados de la república.

Detalló que, tras el evento nacional, 35 escuelas de diversos estados de la república se afiliaron a la Federación, por lo que hizo un llamado a los presidentes de las diversas asociaciones para que abran las puertas y registren a los atletas o, de lo contrario, dijo, “los van a rebasar la gente de afuera de su propio estado”.

Además, aseguró, cumplieron con una deuda pública atrasada que era el reconocimiento a varias personalidades del ámbito marcial en el Salón de la Fama, como fue el maestro Álvaro  Benítez, Felipe Avelar, así como la entrega del Luchador Olmeca a Israel Fernández, Gustavo Ayala y al profesor Rosales.

Asimismo, el máximo dirigente de Limalama en México destacó el desempeño de la selección nacional que participó en torneos internacionales en Estados Unidos obtuvieron 60 trofeos y 42 primeros lugares.

Gracias a estos logros, comentó, los directivos de Conade que conocieron de la exitosa participación nacional, informaron de su propuesta y apoyo para celebrar un mundial de la especialidad en el país.

Al tocar el tema de afiliaciones, informó que en la FEMEDELL existen tres nuevas asociaciones estatales inscritas: Jalisco, Aguascalientes y Quintana Roo así como la incorporación de nuevos alumnos y profesores de Limalamala mexicanos en varias partes del mundo, como Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Chile.

Fernández Montiel también explico la firma del acuerdo de participación internacional para acudir a torneos en España, Florida y Cancún

Detalló la legitimación de las acciones por parte de la Federación ante la Secretaria de Educación Pública (SEP), con base en los cursos del SICCED, por lo que ahora se tiene el reconocimiento del alto rendimiento por parte del magisterio.

Finalmente, el presidente de la Federación Mexicana de Limalama indicó que estas acciones mencionadas son la base para redoblar esfuerzos, multiplicar los logros, a fin de cimentarlos en cada una de las asociaciones estatales donde la responsabilidad de que se logre es de cada uno de sus presidentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.