Por sus propios recursos, solos o en pareja, al menos una decena de integrantes de la Selección Mexicana de Karate viajaron al Campeonato Mundial de Linz 2016, primer evento que otorgará puntos para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lo anterior se dio luego gracias a que cada uno de los atletas logró conseguir el dinero entre amigos y  familiares, para cubrir los gastos de transporte, hospedaje, alimentos e inscripción de la competencia donde estarán presentes más de 80 países.

Esto ocurrió después de que tras haber sido convocados por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, A.C. (FEMEKA), se les indicó que de asistir al Campeonato Mundial de Karate Linz 2016, en Austria 2016, deberían cubrir por sus propios gastos.

El motivo fue que la FEMEKA no cuenta con recursos propios para apoyo de sus atletas, debido a que desde hace a√Īo y medio no recibe los recursos p√ļblicos por parte de la Comisi√≥n Nacional de Cultura F√≠sica y Deporte (CONADE).

De acuerdo a lo comentado en días pasados por la atleta Xatzi Trujillo, una de las mejores exponentes de la especialidad de Kata (forma) de México y el mundo, cada uno de los seleccionados mexicanos se dio a la tarea de pedir apoyo a familiares, amigos y conocidos.

Incluso, indic√≥, muchos se dieron a la tarea de vender diferentes art√≠culos y ‚Äúbotear‚ÄĚ para juntar el dinero para los gastos m√≠nimos, lo de que de alguna manera afect√≥ su entrenamiento que tuvo que haber sido al cien por ciento.

La seleccionada mexicana mencionó que de la misma manera, cada atleta tuvo que irse por cuenta propia o, si se tenía suerte, en pareja, para llegar al aeropuerto para partir hasta Europa y de ahí a las diferentes escalas para llegar a su destino: el Campeonato Mundial de Karate Linz 2016.

Una manera de comunicarse entre los mismos seleccionados han sido las redes sociales, donde además se ha informado de los que ya han partido desde diferentes aeropuertos internacionales del país, portando el uniforme de la Selección Mexicana.

Y aunque varios de ellos ya van en camino, solo algunos tuvieron tiempo de agradecer el apoyo recibido, como fue el caso de Waldo Ramírez Ríos, quien a través de su entrenador y papá escribió unas palabras en Facebook..

“Esta publicación está dedicada a todos nuestros familiares, amigos y comunidad artemarcialista que nos brindó su apoyo para poder realizar este viaje hacia el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Linz, Austria. El día de hoy, nuestro campeón se encuentra viajando hacía su destino.

‚ÄúAgradecemos su inter√©s y respuesta ante las peticiones y los mantendremos al tanto de este via‚ÄĚ.

A pesar de esta situación cada uno de los Seleccionados Mexicanos externó su confianza de ganar una medalla y comenzar su acumulación de puntos para estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los atletas que han reportado su salida hacia el Campeonato Mundial de Karate Linz 2016, se encuentran Xatzi Trujillo Márquez, Waldo Ramírez Ríos, Bertha Gutiérrez, Jessica Paola Padilla, García, Enrique Arturo Estrada Jiménez, Merillela Arreola, Alicia Hernández, Guadalupe Quintal, Daniel Vargas y Carlos Julián Villarreal.

 

Im√°genes tomas de Facebook de los seleccionados nacionales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.