Regresan clases de “Taichi por tu Salud” en el Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma

0
88
Regresan clases de “Taichi por tu Salud” en el Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma

Las clases presenciales de “Taichi por tu Salud” en el Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma regresarán el próximo domingo 9 de enero, como parte del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud CDMX).

Lo anterior fue confirmado en la página de Facebook del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, a través de una publicación en la que, además, se anotan las actividades que lleva a cabo la SSalud CDMX, como parte de las actividades del tradicional Paseo Dominical.

Estas clases se imparten de manera abierta y gratuita para todas las personas, como una manera de promover y fortalecer la salud física, mental y emocional de la población, a través de una actividad física de bajo impacto, tal como lo es el arte marcial de Taichi y Qigong.

 

Lo anterior se realiza luego de que, con base a estudios médicos y científicos, la disciplina ha sido implementado por instituciones de diferentes naciones para atender y prevenir enfermedades derivadas del sedentarismo, entre ellas, la deficiencia del sistema inmunológico y respiratorio.

De acuerdo a los integrantes de este movimiento, para el arranque de la primera clase de “Taichi por tu Salud” en el Ángel de la Independencia, se tiene programado iniciar con una breve presentación de la Danza del León, con el grupo Caballo Inmortal.

Posteriormente, Shifu Enrique Lozada y el maestro Héctor López, procederán a impartir ejercicios y movimientos de calentamiento y estiramiento, para pasar a rutinas básicas de Taichi y Qigong para fortalecer las vías respiratorias y el sistema inmunológico.

Asimismo, compartirán los primeros movimientos de la Forma 8 simplificada del estilo Yang, la cual se ha convertido en la forma oficial del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, como preparación de eventos masivos que se realizarán en los próximos meses.

Esta clase es abierta y gratuita para todas las personas que gusten acudir el domingo 9 de enero del 2022, de las 09:00 a las 10:00 horas, en el módulo de las actividades del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud CDMX, a un costado del Ángel de la Independencia de Paseo de la Reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.