Regresan clases “Taichi por tu Salud” en programa “Muévete” de Paseo de la Reforma

0
385
Reiniciaron clases “Taichi por tu Salud” en programa “Muévete” de Paseo de la Reforma

Con una excelente sesión de “Taichi por tu Salud”, iniciaron las clases del 2022 en Paseo de la Reforma del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, como parte de las actividades del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSalud CDMX).

El reinicio de estas clases estuvo a cargo de Shifu Enrique Lozada, quien junto con sus alumnos de la escuela JipDo-CES Wushu, acudieron el pasado domingo en punto de las 09:00 horas, para iniciar este nuevo año con ejercicios para fortalecer la salud, en el módulo de servicios que la SSalud CDMX instala junto al Ángel de la Independencia.

Desde temprana hora, en este lugar varias personas ya se encontraban listas para aprender y practicar ejercicios de Qigong y Taichi.

Asimismo, se tuvo la presencia del reportero Federico Anaya junto con un camarógrafo y asistente del noticiero ADN 40 de Televisión Azteca, para conocer los beneficios de estas actividades para mejorar la salud de las personas, especialmente en lo que ha sido la época de pandemia.

Para abrir la sesión, esta arrancó con una breve presentación del grupo de Danza de León “Caballo Inmortal”, para enseguida dar paso a Shifu Enrique Lozada quien comenzó la clase con ejercicios de calentamiento y Qigong.

Durante estos movimientos, ciclistas y personas que disfrutaban el Paseo Dominical, se sumaron a la clase de “Taichi por tu Salud”, para realizar los ejercicios y conocer los beneficios que cada ejercicio aporta a órganos internos y sistema respiratorio e inmunológico.

Luego del calentamiento, se continuó con movimientos básicos y posturas de Taichi, para proseguir con una serie suave para que las personas pudieran practicar en sus hogares a lo largo de la semana.

Con esto, la clase llegó a su fin, anunciándose una siguiente clase de “Taichi por tu Salud” para el próximo domingo 16 de enero, de las 09:00 a las 10:00 horas, como parte de las actividades que lleva a cabo la el movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, en coordinación con la SSalud CDMX, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, para fortalecer la salud física y mental de la población.

cabe mencionar que esta clase, así como las siguientes por venir, se transmite en Facebook Live de la página de México con el Mundo Unidos por el Taichi, con retransmisión en Sendero Artes Marciales, de la misma red social.

Fotos ©Sendero Artes Marciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.