Las competencias de artes marciales regresarán a la Ciudad de México (CDMX), con un gran evento de Jiujitsu Submission, Muaythai y Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el cual será organizado durante tres días por la empresa Budo Sento Championship, a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad.

De acuerdo a la información proporcionada, estos combates donde se entregarán premios en efectivo a los ganadores, iniciarán el jueves 12 de noviembre, con ocho duelos en técnicas de jiujitsu para lograr la sumisión del adversario, donde cada encuentro será de 10 minutos.

Asimismo, se incluirá un Grand Prix en el que, si en los primeros ocho minutos no hay un vencedor, el resto del tiempo será Combat Jiujitsu, modalidad donde se permiten golpes a mano abierta.

Al día siguiente, viernes 13, será turno de las peleas de Muaythai, donde también se presentarán ocho encuentros, con guantes de MMA, con tres rounds de cuatro minutos.

Para el sábado 14 de noviembre, serán nueve peleas, algunas de ellas estelares con exponentes de diferentes estados del país,

Estos encuentros se llevarán a cabo en un escenario en la CDMX, los cuales serán sin público y a puerta cerrada, para ser transmitidos en directo a través de Facebook Live Budo Sento Championship, así como por YouTube.

Respecto a las medidas de sanidad, todos los atletas y personal del equipo organizador pasarán por exámenes médicos COVID-19, previos a las fechas de cada encuentro; además, se tomarán medidas estrictas de sanidad a la entrada y durante la realización de cada encuentro, con base a protocolos internacionales y nacionales de las autoridades de salud.

Respecto a la empresa Budo Sento Championships, esta fue creada a mediados de este 2020, como una liga profesional 100% mexicana, para proyectar las artes marciales con combates de la misma técnica o de intercambio, incluidas las MMA.

Entre los objetivos que se plantean los creadores de este concepto, se tiene el fomentar y desarrollar las diferentes disciplinas a través de competencias donde los practicantes reciban un pago en efectivo, además del premio especial para los ganadores.

Junto con esto, los organizadores buscarán que cada presentación, que durará máximo tres horas, tenga una producción adecuada y con la calidad que merecen las artes marciales, a fin de atraer mayor audiencia y patrocinadores adecuados.

 

Imagen Cortesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.