Luego de los magros resultados de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, indicó que su renuncia se encuentra sobre la mesa.

Lo anterior fue señalado por Castillo Cervantes en una entrevista matutina por televisión, donde señaló que espera reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para dar una explicación sobre los resultados.

En cuanto al hecho de llevar a su pareja a los Juegos Olímpicos, en lugar de fisioterapeutas o médicos, el ex Comisionado para la Seguridad de Michoacán señaló que esto no pudo ser posible.

“No puede haber un entrenador o un fisioterapeuta por cada atleta y eso se basa en una dinámica de mundial, donde 25 o 30 por cierto de las acreditaciones son de apoyo técnico”.

Y en cuanto asistir y exhibirse con su pareja en el desarrollo de los Juegos Olímpicos,  Alfredo Castillo lo consideró como una imprudencia y frivolidad, pero afirmó que no hubo desvío de recursos públicos.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho en verdad… ofrezco una disculpa… hay una desatención y frivolidad de mi parte… Pero sí decirles y darles la certeza a todos, que no hay uso de recursos públicos”.

En la misma entrevista, el titular de la CONADE hizo referencia a presuntas irregularidades de varias federaciones deportivas, mismas que ya se encuentran ante el Ministerio Público.

“Tenemos hoy averiguaciones previas contra la Federación de atletismo, en contra de la Federación de tiro con arco, tenemos beisbol, ciclismo, box, incluso la tenemos desconocida”.

 

 

Imagen, Archivo

Con información de Noticieros Televisa

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.