Ma. Rosario Espinoza candidata Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo 2016

1
427
La triple medallista en taekwondo de Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza, fue propuesta como candidata para contender por el Premio Nacional del Deporte, así como al Mérito Deportivo 2016.
La triple medallista en taekwondo de Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza, fue propuesta como candidata para contender por el Premio Nacional del Deporte , así como al Mérito Deportivo 2016.

La triple medallista en taekwondo de Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza, fue propuesta como candidata para contender por el Premio Nacional del Deporte (PND), así como al Mérito Deportivo 2016.

Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de su sitio web oficial, en donde indicó que junto con la sinaloense fueron propuestos el entrenador Alfonso Victoria y la juez Nubia Segundo.

La FMTKD informó que Rosario Espinoza ya ganó el Premio Nacional del Deporte en el 2007 y 2008, además del Mérito Deportivo en el 2012.

En esta ocasión, el gran mérito de María del Rosario se encuentra en ser la primera mujer mexicana en ganar tres medallas en Juegos Olímpicos, siendo estas la de oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y la última de plata en Río 2016.

Además, en diciembre del 2015 obtuvo la presea de plata en el Grand Prix Final realizado en la Ciudad de México, y en junio de este año ocupó el primer sitio del ranking olímpico, por lo cual, llegó como la máxima favorita en Río.

De acuerdo a lo indicado, la medallista olímpica manifestó  su agrado de ser candidata de la FMTKD a estos premios.

 “La verdad que si se da es bueno, para mí el Premio Nacional de Deportes ha sido una recompensa del trabajo que uno hace y que te reconozca tu país con este premio es algo que siempre me emociona y me pone contenta”.

Junto con María Espinoza también fue propuesto como candidato para el PND, en la categoría de entrenador, Alfonso Victoria, luego de que después de una carrera como atleta, a finales del 2012 se convirtió en parte del equipo de entrenadores de la selección nacional juvenil donde encaminó a nuestro país a lograr plata y bronce en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

En 2015 pasó a ser parte del equipo de entrenadores de la selección mayor, y en este 2016 fue nombrado como mejor entrenador femenil en el Campeonato Panamericano realizado en Aguascalientes y mejor couch femenil en el Abierto de Canadá.

Por lo que respecta a Nubia Elizabeth Segundo es candidata en la categoría de juez-árbitro, luego de que fue la única mexicana que asistió como referee de taekwondo a los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cual se debió a su constante participación y buen desempeño en los eventos internacionales.

 

Con información de FMTKD e imagen de Facebook FMTKD

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.