Por tercer día consecutivo, el taekwondo mexicano se ha quedado en el camino de las medallas de combate individual en la Universiada Mundial de Gwangju 2015, siendo el seleccionado nacional Erick Mendoza Gutiérez el único que logró llegar a la fase de cuartos de final, posición de la que ya no paso.

El atleta originario de Campeche, categoría +87 kilogramos, cayó en su tercer combate frente a la representante de Brasil, por lo que se convirtió en el seleccionado mejor colocado en la tabla de posiciones en las competencias de combate individual.

En tanto, Miguel Radillo Rodríguez -74 kilogramos, cayó en su primer combate ante su similar de Irán, de acuerdo con las gráficas de resultados del sitio web oficial de la Universiada Mundial.

Por lo que respecta a la categoría femenil, Ana Macedo Calixto, -62 kilogramos, perdió en su segundo combate contra la seleccionada de Francia.

La última nacional que compitió fue Karla García Sánchez, -74 kilogramos, quien sucumbió en su segundo combate ante la representante de España.

A pesar de que solo se han logrado dos medallas de taekwondo en la categoría de poomsae, aún quedan esperanzas de que se logre ganar algún metal para el domingo 12, en las competencias de las categorías -53 kilogramos y -73 kg de la rama femenil, en tanto que en varonil serán de -63 kilogramos y -87 kg, así como para el lunes 13 en las competencias por equipos.

 

 

 

Imagen: Flickr Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.