Se impartirá nueva serie de ejercicios y movimientos en clase “Taichi por tu Salud”

0
169
Se impartirán nueva serie de ejercicios y movimientos en clase “Taichi por tu Salud”

Una serie de ejercicios y rutinas nuevas de taichichuan serán impartidas este viernes 4 de marzo en la clase de “Taichi por tu Salud”, la cual se transmitirá por Facebook Live de la página del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi.

Lo anterior fue confirmado por Shifu Enrique Lozada, integrantes de este movimiento y director de la escuela JipDo CES Wushu, para promover la disciplina marcial y su práctica como una herramienta para el bienestar físico y mental de las personas, sin importar edad.

Asimismo, a través de la práctica del taichi, se busca combatir el sedentarismo y estrés, los cuales llega a ser detonantes de enfermedades como la obesidad y sobrepeso, diabetes, hipertensión depresión y otras situaciones que afectan el organismo.

Estos beneficios han sido comprobados y reconocidos por diferentes instituciones académicas y del campo de la medicina, así como autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX) y el Instituto del Deporte de esta capital (INDEPORTE), quienes ya lo han implementado en sus actividades para el beneficio de la población.

Para la clase de este viernes, estará la Dra. Marta Nieves, pionera en la psicología deportiva en México, quien ha dado asesoría y terapias a atletas de alto rendimiento y equipos deportivos, tanto amateur como profesionales.

También será parte de esta sesión el Maestro Héctor López Calderón, de la escuela Chenshi Taijiquan y representante en México de la World Chen Xiaowang Taijiquan Association, quien igualmente compartirá algunos ejercicios de este arte marcial.

Al igual que en ocasiones anteriores, la clase de “Taichi por tu Salud” se encuentra abierta a todas las personas que de las 18:15 a las 19:00 horas, por Facebook Live de la página del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, con retransmisión en Sendero Artes Marciales.

 

Imágenes: Archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.