Con el  propósito de que los jóvenes atletas de la zona centro del país obtengan un mayor fogueo y lleguen mejor preparados a la Olimpiada Nacional 2016 y 2017, este fin de semana se celebrará el 1er. Torneo Metropolitano Karate-Do Ecatepec 2015.

Lo anterior fue informado por Sensei Juan Carlos Barrón Moreno, organizador del torneo, quien dijo que este evento se realizará el próximo domingo 9 de agosto, dándose énfasis a los competidores de selecciones infantiles y juveniles, que serán los futuros campeones nacionales.

“Los niños entre 10 y 11 años, tendrán especial atención porque dentro de un año serán los que participen en la Olimpiada Nacional, además de que también lo harán dentro de dos años cuando el Estado de México sea la sede de ésta justa nacional, y en ella esperamos obtener buenos resultados”.

Sensei Barrón señaló que las competencias comenzarán a partir de las 09:00 horas, cuando arranquen las pruebas de Cintas Negras en kata (forma) y kumite (combate).

Indicó que este torneo que se organiza para que se convierta en un clásico de karated-do en la región centro del país, y reunirá a competidores de los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Morelia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Distrito Federal.

Asimismo, informó que como ‘plato fuerte’, se realizará un Torneo Abierto, donde el que el ganador se llevará un premio en efectivo con base de tres mil pesos, pero podría aumentar dependiendo del número de participantes, detalló.

Barrón Moreno aseguró que el torneo cuenta con el aval de la Asociación de Karate del Estado de México que, entre otros apoyos, “proporcionará jueces que tienen nivel de Juegos Panamericanos, por lo que será un excelente evento”.

Detalló que la invitación para éste torneo es abierta para todos los competidores de karate-do, por lo que podrán participan tanto alumnos de escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka), como las llamadas libres.

La sede del Torneo Metropolitano de Karate-Do Ecatepec 2015 será en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, localizado en Avenida Tecnológico, S/N, colonia Valle de Anáhuac, Ecatepec de Morelos, Estado de México, entre las estaciones Muzquiz y Ecatepec de la Línea B del metro.

Para mayores informes: Sensei Juan Carlos Barrón, Tel 55-2731-7727, Facebook https://www.facebook.com/juancarlos.barron.7, o bien al correo electrónico jcbarronm@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.