Como parte de las acciones para continuar con el fomento y promoción de las artes marciales en la zona del bajío, este fin de semana se llevará a cabo la 1ª Copa Salamanca de Taekwondo, en esta localidad del estado de Guanajuato.

Junto con este evento, se realizará el 12º Campeonato Abierto de Taekwondo ICA Salamanca, con lo cual se espera que acudan practicantes de diferentes estados del país.

De acuerdo a lo publicado en cartel oficial, ambos eventos se realizarán el próximo domingo 30 de octubre, en la Deportiva Sur Gimnasio Salamanca.

Además, se tiene anotado que se cuenta con el respaldo de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo, la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Salamanca, la Federación Mexicana de la disciplina, así como del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Entre las competencias que habrán de registrarse, se encuentran las especialidades de rompimientos, formas y combate, en categorías desde infantil a masters.

Cabe mencionar que la 1ª Copa Salamanca de Taekwondo y el 12º Campeonato Abierto de Taekwondo ICA forman parte de las actividades para fomentar las artes marciales en la región, tal y como ocurrió en el pasado Campeonato de Artes Marciales “Gold Star” 2016, efectuado el pasado 8 de octubre.

En aquella ocasión, Alejandra Gutiérrez García, directora de COMUDE, resaltó el hecho de que este tipo de eventos son esenciales para fomentar el deporte y un ambiente sano para mantener a los infantes y jóvenes alejados de vicios, de ahí la importancia de estas actividades y eventos en los que participan la Liga de Artes Marciales de Salamanca, encabezada por el Sensei Guillermo Pérez Martínez.

 

Imágenes tomadas de Facebook y archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.