Equipos de al menos seis naciones sudamericanas, se darán cita en el próximo Seminario y Torneo Internacional de Karate Copa – Escuela Shotokan Maldonado, en Uruguay, donde este evento ha sido declarado de Interés Departamental.

Lo anterior fue informado por Sensei Julio Bonavia, de la organización Shotokan Maldonado Karate-Do, Uruguay, quien en un comunicado refirió que el torneo se realizará en las instalaciones del Campus Municipal de Maldonado, República Oriental del Uruguay.

De acuerdo al programa, las actividades iniciarán el sábado 6 de agosto, con la realización del Seminario de Shiai Kumite, a cargo de Sensei Gilson Gomes, de Brasil.

Al día siguiente, será la fecha para el Torneo Internacional y Copa Escuela Shotokan Maldonado Karate-Do Uruguay, la cual cuenta con apoyo la Confederación Uruguaya de Karate (organización rectora del karate de esta nación) y  la Unión Uruguaya de Karate.

Sensei Bonavia indicó que la participación de los interesados es abierta a todos los estilos de Karate-Do, para lo cual se competirá bajo el Reglamento de la World Karate Federation (WKF).

Señaló que hasta el momento se tienen confirmadas la asistencia de escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Uruguay, con la posibilidad de que se sumen otros países.

Asimismo, mencionó que este torneo ha ido en crecimiento, “con una asistencia de más de 300 competidores de los estilos Shotokan, Goju-Ryu, Shito Ryu, Shorin Ryu, Kushin Ryu y Ketsugo, quienes han competido y demostrado un excelente nivel técnico en Kata y Kumite en todas sus ediciones”.

Ante la relevancia del evento y lo que representa para toda la comunidad, mencionó, se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Junta, la Intendencia y el Municipio de Maldonado, quienes, declararon este evento de Interés Departamental.

En cuanto a las competencias, se refirió que serán más de 80 las categorías en disputa, las cuales estarán divididas en infantiles, juveniles y adultos.

Además, se contará con categorías especiales para principiantes y personas con capacidades diferentes.

Para mayor información, Sensei Julio Bonavia puso a disposición el número telefónico de la Escuela Shotokan Maldonado Karate-Do Uruguay Teléfono: +598 4224 2190 – Celular: +598 94 291 630 (WhatsApp).

Otra vía de comunicación es a través del correo electrónico juliobonavia@escuelashotokan.com, y la página web www.escuelashotokan.com,

Junto con lo anterior se cuenta con las redes sociales de Facebook de la Escuela Shotokan Maldonado Karate-Do – ISKF Uruguay y la página Torneo de Karate Copa Escuela Shotokan Maldonado; el  Twitter E.S.M. Karate, Instagram Escuelas Shotokan,  y el canal de YouTube Julio Bonavia.

 

 

Con información e imágenes de Julio Bonavia y Guía Punta del Este

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.