A 50 días de que inicien los Juegos Olímpicos, más de 70 seleccionados mexicanos, entre ellos  de Judo y Taekwondo, se informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), trabajará con los atletas para que logren su máximo nivel en Río 2016.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el Subdirector de Calidad para el Deporte de CONADE, Manuel Portilla Diéguez, quien señaló para ello, se realizará la 2ª Reunión Técnica “Pro Río 2016”, donde los seleccionados estarán con su cuerpo multidisciplinario.

La concentración, indicó, se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la CONADE, donde se establecerá a cada uno de los atletas un programa de alimentación para su competencia en los Juegos Olímpicos.

Portilla Diéguez mencionó que los integrantes de la delegación mexicana de taekwondo estarán presentes en la reunión, y trabajarán a partir del lunes en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), luego de que la federación de la especialidad solicitó un lugar más tranquilo que el Comité Olímpico Mexicano (COM).

No faltará nada

En cuanto al apoyo que recibirán los atletas para que logren el máximo rendimiento, Manuel Portilla indicó que la CONADE va a trabajar para que no les falte absolutamente nada tanto en sus últimos días de preparación, como en la justa deportiva.

Asimismo, el Subdirector de Calidad para el Deporte informó que el objetivo principal de la reunión que se realizará este viernes y sábado, es que los atletas se concentren junto a su cuerpo multidisciplinario para conseguir el máximo nivel en la competencia más importante del planeta. 

Para ello, refirió, se harán evaluaciones médicas y de alimentación a los seleccionados nacionales, para que el sábado se realicen las ponencias y la mesa de trabajo con los integrantes de la delegación olímpica.

Respecto al tema de los recursos económicos, Manuel Portilla Diéguez señaló que la CONADE está lista para aportar lo que necesiten los deportistas.

finalmente, en la conferencia donde estuvieron Ana Lilia Ramírez Ortega, directora de Alto Rendimiento, y Jeshua Ortiz Gómez, director de Medicina CONADE, se asentó que el proceso de cada uno de los atletas para llegar a las competencias de primer nivel como Río 2016, es responsabilidad de la Comisión rectora del deporte nacional y no de otra dependencia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.