Ollin Medina López y Valsab Ayala ganaron la segunda medalla de plata para México en la categoría de pareja mixta de poomsae (formas) de taekwondo, dentro de las competencias de la Universiada Mundial Gwangjiu 2015, Corea del Sur.

La presea de plata la conquistaron luego de que la pareja de atletas mexicanos obtuvo en su primera aparición 7.250 puntos, lo que les permitió pasar a semifinales.

En su segunda aparición, los taekwondoines sumaron un total de 7.200 puntos, lo que les dio el derecho a luchar para pasar y luchar por una medalla, de acuerdo con las gráficas de resultados del sitio oficial de la Universiada Mundial.

En la gran final, Ollin Medina y Valsab López acumularon 7.620 puntos con lo que se ubicaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, y con ello, se adjudicaron la medalla de plata.

Para la originaria de Veracruz, Ollin Medina, ésta es la segunda presea que obtiene en la justa universitaria mundialista, luego de que un día antes también ganó la medalla de plata en la categoría de formas individual.

 

Foto: Cortesía Condde

Información: gwangju2015.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.