[Best_Wordpress_Gallery id=”25″ gal_title=”Selección de Jiujitsu partió a Campeonato Mundial Paris 2014″]

Con el “corazón ardiente y la cabeza fría”, la Selección Mexicana de Jiujitsu salió esta noche a Francia para competir en el World Championship Senior Paris 2014, donde esperan subir a los primeros lugares del podium.

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu, Alfredo Trejo Castorena, informó que el representativo nacional está conformado por 13 atletas, mismos que participaran en las modalidades de Jiujitsu Brasileño/Ne waza y Fighting System, tanto en la rama varonil como femenil, y quienes competirán contra representantes de 60 países de los cinco continentes, del 28 al 30 de noviembre.

Explicó que para algunos de los atletas será la primera ocasión que participen en la justa internacional, así como otros que cuentan con bastante experiencia y quienes les han inyectado ánimo con base a su experiencia en eventos mundiales.

Adolfo Trejo señaló que el equipo mexicano también participará en la nueva modalidad por equipos, la cual se desarrollará dentro de las actividades del campeonato mundial.

“Es un equipo conformado por cinco competidores de diferentes pesos, y el equipo que sume mayor puntuaje es el que va pasando a la siguiente ronda, y también ahí esperamos obtener buenos resultados”, detalló.

Al referirse al país por vencer aseguró que sin duda será Francia, porque “si es fuerte fuera de su país, ahora, por ser sede del campeonato, lo será aún más, pero confiamos es ganarles medallas”.

Por último el directivo proporcionó la lista de los atletas que conforman la Selección Mexicana de Jiujtsu:

Modalidad Jiujitsu Fighting
Giselle Maldonado Vargas -55 kg.
Tania Cortés Torres -55 kg.
Tania Zamora Plaza -62 kg.
Verónica López Herrera -70 kg.
Ádrian Cortés Ángeles -62 kg.
Eduardo Gutiérrez Cortés -69 kg.
Ángel Ochoa Ruíz -77 kg.
Emiliano Escalona Prado -85 kg.

Modalidad Jiujitsu Brasileño/Ne Waza
Karla Xiomara Obregón -70 kg.
Aaron Hernández Luna -62 kg.
Orlando Guadalupe Yeh -69 kg.
Ángel Gómez Rocha -77 kg.
Dan Schon Weinberg -85kg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.