La Selección de judo de Nuevo León se coronó campeona en la Olimpiada Nacional 2015, al quedarse con 13 medallas de oro en la justa, con lo que superó Jalisco, quien logró el puesto en la emisión 2014.

Lo anterior fue luego de cuatro días de competencias en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde al final los jaliscienses quedaron como subcampeones con 12 preseas áureas, en tanto que Baja California ocupó el tercer sitio de la clasificación general por segundo año consecutivo, con nueve metales dorados.

En el último día de combates, que comprendió la categoría juvenil superior sub 21 en ambas ramas, Tifani Rodríguez logró el primer título para Nuevo León en la división de los -44 kilogramos, seguida de Debany Ochoa en -70kg.

Por parte de los varoniles, Ángel Eduardo Hernández hizo lo propio dentro de los 66kg y Azael Alejandro Barbosa en 90kg, sumaron los últimos títulos para que Nuevo León se coronará en otra disciplina más del magno certamen infantil y juvenil.

medallero-judo

 

 

Con información e imágenes de https://www.deporte.gob.mx/noticias/noticias_leer.asp?id=50715 y https://conade.gob.mx/eventos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.