La selección mexicana femenil de judo viajó a Edmonton, Canadá, donde participará en el Campeonato Panamericano Senior, última justa clasificatoria para Juegos Panamericanos Toronto Canadá 2015.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó la selección nacional femenil se unirá este miércoles el equipo varonil, el cual realizó un campamento de preparación en la ciudad de Montreal. El campeonato Panamericano se celebrará del 24 al 26 de abril.

El equipo azteca femenil está integrado por Edna Carrillo en -48 Kilogramos, Mónica Hernández y Jennifer Cruz en -52 Kg, Karla Tapia en -57 Kg, Andrea Gutiérrez en -63 Kg, Debanhi Ochoa en -70 Kg, Miriam González y Liliana Cárdenas en -78 Kg y Vanessa Zambotti en +78 Kg.

Por su parte, la medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Vanessa Zambotti, indicó que el objetivo es lograr el podio en el certamen, porque también es una de las principales etapas para la calificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“El evento da más puntos que un Campeonato del Mundo o un Grand Slam, es un evento fuerte porque van Cuba, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, selecciones donde hay medallistas olímpicos y mundiales”, aseguró.

Las competencias iniciarán el viernes 24 de abril, con las categorías de -81Kg, -90Kg, -100Kg y +100 Kg, para hombres y -63 Kg, -70Kg, -78Kg y +78 Kg, para mujeres.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.