[Best_Wordpress_Gallery id=”3″ gal_title=”Selección infantil y juvenil Lima Lama CDMX, equipo de gran futuro y campeones23″]

“Somos un equipo de ganadores, y así tenemos que seguir… siempre”. Esta fue una de las frases contundentes con las que integrantes de la Selección Infantil y Juvenil de Lima Lama de la Ciudad de México se definieron luego de su histórico logro obtenido en los pasados Juegos Nacionales Populares.

42 medallas de oro fue parte del logro obtenido por los campeones que comentaron a Sendero Artes Marciales algo de su sentir, y donde la constante fue el agradecimiento a su familia, maestros y compañeros que los han acompañado en entrenamientos, competencias y todo momento para lograr colgarse una medalla al cuello y levantar una copa en el podio.

Aunque un poco al azar, la charla inició con André Miguel López, de 10 años de edad,  quien sin dejar de sonreír, resaltó sus sencillas, pero profundas palabras: “soy feliz porque soy un campeón”.

A su lado, Marco Antonio Dichi Chong, de la misma edad, no ocultó que entre sus emociones estuvieron los nervios y temores de “saber que enfrentaría a los mejores del país; pero logré ganarles”, al igual que Alessandra Lisseth Cruz Gutiérrez, quien además  resaltó que “fui a competir por la Ciudad de México contra todo el país y eso me hizo sentir rete-contenta”.

Para Quetzalli Marilú Suárez Padilla, fue la primera vez en este tipo de competencias, por lo que el hecho de haber logrado varias medallas la ha llenado de dicha y sentirse orgullosa, al igual que Diana Vanessa González Reyes, quien en cada competencia “le eché ganas para que los jueces vieran lo buena que soy. Así logré cumplir mis esperanzas y sueños de ser una seleccionada nacional. Eso es algo que me hizo llorar de una emoción como no había sentido”.

Al igual que ellas, Mauricio Alexander Bustos Martínez y Brandon Iván Hernández Arista dijeron que el dolor que han tenido que pasar en cada entrenamiento a veces les ha hecho derramar lágrimas, pero “ luego se disfruta porque nos hacen muy fuertes para seguir adelante y seguir entrenando”.

Con algo nostalgia, Danaé Monserrat comentó que esta competencia fue la última en la categoría juvenil, pero ha sido de las mejores porque le enseñó que “pude enfrentar y ganar a competidoras que veía más grandes y fuertes”. “Me siento orgullosa, porque algunas personas no me tenían confianza, pero les demostré a ellas y a mí misma que por algo he sido seleccionada, estoy aquí y voy a seguir”.

Al igual que ellos, Daniela Guadalupe Herrera Cardoso, nunca se imaginaron representar a la capital del país en una selección estatal, competir con los mejores y salir con las medallas de ganadores, “porque soy una guerrera y sé que para lograr algo tienes que pelear para conseguir lo que quieres”, una posición en la que coincidió con Evelin Tejeda, quien agregó que “siempre debe ser así, pelear para alcanzar las metas, como en esta ocasión en que logré quedar entre los mejores lugares, eso es como el premio de cambiar mi actitud y mejorar”.

Y en el mismo sentido que sus compañeros, Circe Grisel Martínez Santoyo, Ana Rosalba Ramírez Ramos e Ismael Pérez José no dudaron en que haberse colgado una medalla les llenó de confianza para buscar más logros y metas, “aunque cueste trabajo”.

Detrás de ellos, el equipo de entrenadores de la Asociación de Arte Marcial de Lima Lama de la Ciudad de México, A.C. (ASAMALL), entre ellos la profesora María José Rodríguez Sigüenza, Said Sánchez Mendoza y Alfonso Medina mencionaron que lo realizado fue un récord en varios aspectos: primero, por las 42 medallas de oro obtenidas; y segundo, por el excelente trabajo de equipo y armonía que se logró entre seleccionados, directivos, mamás y papás que se involucraron en cada entrenamiento.

En este sentido, el presidente de la ASAMALL, Raymundo Hernández Rosas, mencionó este fue un gran logro de la nueva administración que cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Lima Lama, A.C., “para hacer de los seleccionados infantiles y juveniles las bases para conformar las fuerzas básicas”.

El dirigente aseguró que el trabajo con los ganadores no termina con las medallas, sino que continuará para formar una estructura base para las futuras generaciones que formarán la Selección de Cintas Negras de la Ciudad de México, ya que todos ellos, “forman un gran equipo de campeones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.