En lo que viene a ser su primer evento internacional para foguearse y sumar más puntos para Juegos Olímpicos Río 2016, este miércoles la Selección Mexicana de Judo viajó a Cuba para participar en el Grand Prix 2016.

El equipo nacional partió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la CDMX, con una  Selección Tricolor que quedó conformada por cuatro hombres y cinco mujeres, quienes participarán en la primera competencia del año de su especialidad del 22 al 24 de enero.

En la rama femenil, la Selección Mexicana de Judo está conformada por Edna Carrillo, Luz Olvera, Andrea Poo, Vanessa Zambotti y Andrea Casandra Gutiérrez.

Para el caso de la rama varonil, ésta se encuentra integrada por Isao Cárdenas, Sergio García, José Luis Cuevas y Nabor Castillo.

Al respecto, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), indicó que a la cabeza del equipo mexicano se encuentra la subcampeona panamericana de Toronto 2015, Vanessa Zambotti, quien se mostró segura de obtener más puntos para Río 2016.

“Estoy muy contenta de empezar el año con un gran evento, cerca de México y conseguir puntos para la clasificación olímpica, es el segundo torneo del circuito, porque el primero fue en Túnez”.

La especialista en +78 Kg, señaló que disfruta sus últimas competencias internacionales, ya que piensa cerrar su ciclo como competidora profesional y retirarse después de Río.

“Me siento muy motivada porque ya es mi último ciclo olímpico, estos son los últimos meses que competiré bajo la bandera de México”.

Asimismo, la CONADE indicó que las competencias iniciarán el viernes 22, con la participación de la medallista de bronce en Toronto 2015, Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera en -52 Kg y Nabor Castillo en -60 Kg. El sábado verán acción Andrea Casandra Gutiérrez en -63 Kg y Andrea Poo en -70 Kg.

El domingo cierran competencias los medallistas panamericanos: Vanessa Zambotti en +78 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg, así como Isao Cárdenas en -90 Kg y Sergio García en -100 Kg.

 

 

Con información de CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.