La Federación Mexicana de Judo, así como los atletas de la Selección Nacional con posibilidades de llegar y lograr medallas en  Juegos Olímpicos Río 2016, serán apoyados en su proceso de clasificación por la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (CONADE).

Lo anterior fue informado luego de una reunión entre la Selección Mexicana de Judo y el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, quien “reiteró su compromiso con los deportistas en su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”, informó en un comunicado el organismo que rige el deporte federado en el país.

“En la reunión se acordó apoyar a los judocas Vanessa Zambotti, en +78 Kg; Edna Carrillo, en -48 Kg; Luz Olvera, en -52 Kg: Andrea Casandra Gutiérrez, -63 Kg; Andrea Poo, en -70 Kg; Nabor Castillo, en -60; Isao Cárdenas, en -90 Kg; Sergio García, en -100 Kg; y José Luis Cuevas, en +100 Kg, para asistir a sus siguientes competencias clasificatorias”.

“Se llegó a un acuerdo con el director general, él va a dar todo el apoyo a la Federación Mexicana de Judo y fundamentalmente a los atletas con más posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos”, explicó el entrenador nacional Alfonso Cárdenas.

De acuerdo a la entrenadora nacional Nidia Cordero, “este apoyo brinda a los seleccionados la posibilidad de estar dentro del ranking olímpico o de continuar en la tabla de calificación”.

Fue bastante favorable la reunión, porque estamos con el tiempo encima, la clasificación olímpica de judo es puntuable evento por evento, entonces necesitamos el apoyo para asistir a las competencias que dan puntos y ya se nos dio luz verde”.

Al respecto, el seleccionado nacional Isao Cárdenas manifestó sentirse contento, pero también con el compromiso que este apoyo representa para el equipo nacional.

“Nos sentimos muy contentos, esto le da una gran posibilidad a nuestros atletas de mantener su entusiasmo con vista a la clasificación y creo que ahora el compromiso de cada atleta es, no sólo clasificar, sino ir por una medalla en Juegos Olímpicos”.

Por su parte, la recién ganadora de la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo Habana 2016, Vanessa Zambotti, coincidió en la importancia que este compromiso.

“El compromiso es ir no sólo a competir, sino ir por algo grande”

“Estoy muy contenta de que tengamos esa comunicación con el director y que nos abra las puertas de su oficina para escucharnos”.

De acuerdo a la CONADE, el equipo iniciará competencias en el Grand Slam de París, que se realizará el 6 y 7 de febrero, las mujeres continuarán en el Abierto Europeo de Roma, Italia, el 13 y 14. Ambas ramas se reúnen de nuevo en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, que se efectuará del 19 al 21 de febrero y después el equipo femenil viajará al Abierto Europeo de Warsaw, Polonia, que se llevará a cabo 27 y 28 de febrero y el varonil regresará para una gira por Sudamérica.

La salida de los judocas a los certámenes en Europa se programará para los primeros días de febrero.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.