Ya solo es cuestión de horas para que los seleccionados mexicanos de taekwondo entren en acción  para combatir con todo por una medalla de Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo al Calendario y Resultados de la página oficial de la máxima justa deportiva del mundo Río 2016, las competencias de la disciplina de origen coreano iniciarán el 17 de agosto, en la Arena Carioca 3a partir de las 09:00 horas., tiempo de Brasil -09:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (T-CDMX)-.

La primera nacional en pisar el tatami olímpico será Itzel Manjarrez, categoría -49 kilogramos, quien el miércoles 17 de agosto se medirá ante Rosa Keleku Lukusa, de República Democrática del Congo, en punto de las 07:30 horas T-CDMX.

El mismo día, el segundo seleccionado en ver actividad este mismo día será Carlos Navarro, categoría -58 kilogramos, quien peleará contra Yousef Shriha, de Libia, en punto de las 07:45, T-CDMX.

Al día siguiente, jueves 18 de agosto, está programado para combatir Saúl Gutiérrez, categoría -68 kilogramos, quien se enfrentará a Temuujin Purevjav, de Mongolia, en punto de las 10:45 horas, T-CDMX.

Para el sábado 20 de agosto, la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, competirá en la categoría +67 kilogramos, ante la filipina Kirstie Alora, en punto de las 08:30, T-CDMX

Como información adicional, cabe mencionar que para esta ocasión, entre la serie de modificaciones que ha tenido la competencia de taekwondo, se encuentra el área de combate, que en lugar de ser cuadrada, será octagonal, así como la presentación en nuevos diseño de uniformes.

 

Con información de Río 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.