Selección mexicana de taekwondo ya tiene nuevos entrenadores

0
499
Fue presentado Alfonso Victoria como uno de los nuevos entrenadores de la selección nacional de taekwondo, el cual se hizo oficial en el primer día de entrenamiento del equipo azteca. Otro de los integrantes será el medallista Óscar Salazar Blanco, quien iniciará actividades en las próximas semanas.
Fue presentado Alfonso Victoria como uno de los nuevos entrenadores de la selección nacional de taekwondo, el cual se hizo oficial en el primer día de entrenamiento del equipo azteca. Otro de los integrantes será el medallista Óscar Salazar Blanco, quien iniciará actividades en las próximas semanas.Fue presentado Alfonso Victoria como uno de los nuevos entrenadores de la selección nacional de taekwondo, el cual se hizo oficial en el primer día de entrenamiento del equipo azteca. Otro de los integrantes será el medallista Óscar Salazar Blanco, quien iniciará actividades en las próximas semanas.

Fue presentado Alfonso Victoria como uno de los nuevos entrenadores de la Selección Nacional de Taekwondo, el cual se hizo oficial en el primer día de entrenamiento del equipo azteca. Otro de los integrantes será el medallista Óscar Salazar Blanco, quien iniciará actividades en las próximas semanas.

La presentación oficial se realizó en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde el enlace técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Jorge Reinoso, realizó una breve despedida del español Rosendo Alonso y la turca Gulsah Kuscu,.

Lo anterior fue informado a través de la página oficial de Facebook del Comité Olímpico Mexicano (COM), en donde también se menciona que el funcionario deportivo informó que a finales de enero o principios de febrero, también se incorporará a la escuadra nacional el medallista Oscar Salazar.

El dirigente detalló que Victoria de los Monteros se hará cargo de la selección masculina, mientras que Salazar Blanco será parte de los entrenadores que, sobre todo, dirigirán los destinos del representativo femenil.

Al referirse a los filtros para los seleccionados nacionales, explicó que el primero será la evaluación rumbo a Juegos Panamericanos que se realizará el 24 y 25 de enero, en Aguascalientes.

Luego, el 11 y 12 de marzo, en México, con sede por definir, se realizará el clasificatorio zonal para la justa panamericana del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá. En abril hay otro selectivo rumbo al Campeonato Mundial Ruso, en mayo.

Al programa competitivo se suman los tres Grand Prix de categoría G4, es decir, que otorgan 40 puntos de clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016, así como la Final de este serial, que se realizará de nueva en cuenta en México.

Por último, el directivo explicó que al entrenamiento reportaron todos los atletas, incluso Uriel Adriano, quien no pudo entrenar por recuperación y detalló que este es un año importante para el taekwondo nacional pues al final del 2015 se espera que por lo menos un deportista por rama se haya clasificado a los Juegos Olímpicos de Brasil.

 

Fuente e imágenes: https://www.facebook.com/ComiteOlimpicoMexicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.