La Selección Nacional de Taekwondo buscará sumar puntos durante su participación en el Abierto de Kazajistán y así lograr su clasificar al Grand Prix, el cual se celebrará en el Ciudad de México durante el próximo diciembre.

Así lo informó el entrenador nacional Alfonso Victoria en una entrevista a un medio de comunicación de circulación nacional, en la que dijo que el certamen será un pequeño mundial debido a que estarán compitiendo atletas de Irán, Corea, Egipto, Argentina y por supuesto México.

El representativo azteca que viajó está conformado por Itzel Manjarrez, María Espinosa, Saúl Gutiérrez, Abel Mendoza, René Lizarraga y Carlos Navarro, donde unos buscarán asegurar su permanencia dentro de los primeros ocho en el ranking olímpico para clasificar al Grand Prix, en tanto que otros tratarán de meterse a ese rango y lograr su boleto.

Al referirse a René Lizárraga, el entrenador nacional dijo que “al parecer ya está dentro de los primeros ocho lugares luego de la inactividad por lesión que sufrió Uriel Adriano, pero de todas formas lo llevamos para asegurar su pase a ese evento, en tanto que sí Abel Mendoza consigue por lo mínimo bronce en la competencia se mete ya a los primeros ocho”.

Cabe hacer mención que la Selección Mexicana de Taekwondo busca clasificar a ocho seleccionados al Grand Prix final, y ahí el objetivo será conseguir cinco plazas olímpicas que se ha propuesto como meta.

 

 

Foto tomada de Flickr Conade Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.