La Selección Mexicana de Taekwondo se lució durante su desempeño en el 3° Abierto Internacional Argentina 2015, donde  sus nueve integrantes que la conformaron lograron conquistar un total de ocho medallas, en el evento continental que además otorgó puntos rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de un comunicado en el que detalló que el representativo azteca, ganó un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 más de bronce.

De acuerdo a la información, en el primer día de actividades, la campeona mundial María del Rosario Espinoza se adjudicó la medalla de oro, en la categoría +67 kilogramos, al igual que Misael López, en la división +80 kg.

En tanto, René Lizárraga, categoría -74 kg., y Abel Mendoza, categoría -63 kg., subieron al tercer lugar del pódium y con ello se colgaron el metal de bronce.

En el segundo día de actividades, Carlos Navarro, en la categoría -58 kilogramos, e Itzel Manjarrez, -49 kg., se adjudicaron el oro; mientras que Isaac Torres, -68 kg., se colgó plata, al igual que Briseida Acosta, +73 kg.

Por lo que respecta al seleccionado Damián Villa, en su segundo combate resultó lesionado por lo que quedó fuera de la competencia, en tanto Oscar Salazar Blanco recibió el trofeo que lo acreditó como el mejor entrenador del certamen.

 

 

Con información de FMTKD

Imagen CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.