Con la seguridad de que harán un excelente papel en el Campeonato Mundial de Nippon Kempo Francia 2015, la Selección Mexicana que participará en la contienda ya se encuentra en tierras galas para enfrentar a los equipos de naciones europeas y asiáticas.

Previo a esto, el equipo nacional fue despedido por familiares en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, donde sus nueve integrantes se mostraban tranquilos, entre ellos Janice Velázquez Cortés, la única mujer de la Selección Tricolor de Nippon Kempo.

Janice Velázquez Cortés, integrante Selección Mexicana Nippon Kempo
Janice Velázquez Cortés, integrante Selección Mexicana Nippon Kempo

Respecto a este tema, la competidora residente en la Ciudad de México y que cuenta con el grado de Cinta Negra 1er Dan, comentó sentirse doblemente orgullosa de participar en el evento internacional: “primero por ir a representar a México en un Campeonato Mundial, y la segunda por ser la única mujer del equipo, por lo que también siento que voy en representación de las chicas que practican este arte marcial”.

“En Nippon Kempo hay pocas mujeres porque el combate es muy  contundente, los golpes sí duelen y eso hace que algunas mujeres se alejen, pero así debe ser un arte marcial, una disciplina que enseñe a no dejarse vencer aunque haya dolor o dificultades”.

Respecto a su preparación, Janice refirió que ésta ha sido intensa desde hace meses, por lo que todos sus compañeros se encuentran en buen estado físico, mental y espiritualmente para ganar las principales medallas.

Rafael Cabrera Marquina, integrante Selección Mexicana Niipon Kempo.
Rafael Cabrera Marquina, integrante Selección Mexicana Niipon Kempo.

Por su parte, Rafael Cabrera Marquina, originario de Querétaro, coincidió en señalar el orgullo que significa representar a México en una contienda donde estarán los mejores del mundo.

Mencionó que para esta ocasión, todo el equipo tiene un excelente nivel que lograron alcanzar gracias a intensos entrenamientos y preparación que demostrarán al momento de enfrentar a sus oponentes, para regresar con las medallas.

Por su parte, Kenji Hayashi, presidente de la Federación Mexicana de Nippon Kempo (FMNK) e integrante del equipo que competirá en Francia, aseguró que la Selección Mexicana está lista para una excelente participación en las diferentes actividades de la Federación Mundial de esta disciplina, que comprende la 3ª Convención Internacional y Campeonato Mundial de la especialidad.

Recordó que el año pasado el equipo mexicano se quedó con los principales lugares, por lo que llevan el compromiso de mantenerse en los primeros sitios.

Respectó a su participación tanto como presidente de la FMNK como competidor, Kenji Hayashi señaló que ha sido una labor ardua, pero ha servido para involucrarse en los diferentes aspectos y responsabilidades para mejorar.

El equipo nacional está integrado por

  • Janice Velázquez Cortés
  • Kenji Hayashi Rodríguez
  • Pablo Kohyi Hayashi Rodríguez
  • Erick Adrián Labra Trejo
  • Leonardo Sánchez González
  • Rafael Cabrera Marquina
  • David René Yepis Peñuelas
  • Eder Herrera Méndez
  • Marcos Hernández Vara
Selección Mexicana de Nippon Kempo.
Selección Mexicana de Nippon Kempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.