Tal como lo afirmaron, el equipo de la Selección Mexicana de Judo especializados en Kata Shiai, lograron subir al pódium de ganadores en el Pan-American Senior Championship Cuba 2016, donde se colgaron dos medallas de plata y una de bronce.

Las preseas de plata fueron obtenidas por las parejas de Nage No Kata –Rama Femenil, Alexia Guadalupe Morales Martínez (TORI) y Jazmín Toral Cocom (UKE); así como por la pareja varonil conformada por Mario Páez Villarreal (TORI) y Héctor Miguel Téllez León (UKE), informó Germán Ayala Arellano, asistente personal del presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), Manuel Larrañaga.

En tanto, la medalla de bronce fue conquistada por el dueto varonil integrado por Justino López Braga (TORI) y Aldo Miguel Franco Hernández (UKE), quienes compitieron con la Kata, Katame No Kata.

Ayala Arellano indicó que el resultado del equipo azteca es una base para continuar trabajando en estas modalidades y pensar en más participaciones en el resto del mundo.

Con estas preseas colgando de su cuello, el equipo de kata de la Selección Mexicana cumplió su objetivo de acudir a la justa para subir al pódium, sin importar el nivel de los demás rivales como Canadá, Estados Unidos, Brasil o Colombia.

Cabe recordar que previo a su partida, para competir en el Pan-American Senior Championship Cuba 2016,  el equipo nacional fue entrevistado en su último entrenamiento que tuvieron en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (CONADE), donde el Director de Grados a Nivel Nacional de Kata de la Federación Mexicana de Judo (FMJ, Sensei Eduardo Zarate Serrano, aseguró que “el equipo acudiría a la competencia para ganar, no a divertirse”.

 “Vamos a ir a trabajar lo que es el judo de México. Nosotros queremos dar una muestra de que en México sí hay judo. Sí hay enseñanza de judo. El objetivo es demostrar que aquí en México se enseña judo”.

1 Comentario

  1. Felicitaciones al equipo de la Federación Mexicana de Judo por este trabajo realizado.
    México ha sido cuna de buenos guerreros aztecas y ahora lo demuestra en los deportes de combate, sobre todo el Judo.
    Ahora se están viendo los resultados del trabajo de todos los miembros que conforman la FMJ, desde su presidente, su cuerpo técnico y sus afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.