Excelente cierre de gira de fogueo por Sudamérica tuvieron los integrantes de la Selección Mexicana de Judo, al conquistar dos medallas de oro y una de plata en el Panamerican Open Santiago.

Los éxitos de del equipo nacional se alcanzaron en el torneo que se llevó a cabo en el Polideportivo  Estadio Nacional de la capital de Chile, donde por parte del equipo femenil la ganadora de la presea de oro corrió por cuenta de Andrea Poo, en la categoría -70 kilogramos; en tanto que el equipo varonil logró la segunda medalla dorada fue gracias a José Luis Cuevas, en la categoría de +100 kilogramos.

Por su parte, Andrea Gutiérrez conquistó la presea de plata, en la categoría -63 kilogramos, destacándose el hecho de que este éxito ocurrió luego de que el año pasado fue operada de una rodilla, lo cual fue comentado por la atleta a través de su cuenta personal de Facebook.

“No es la mejor competencia, pero jamás hay rival débil, eso lo aprendí de mí entrenadora. Puedo decir que el camino después de mi operación no ha sido nada fácil, pero con mucho orgullo puedo decir que es mi primera medalla después de mi operación de rodilla y eso me hace sentir muy feliz, porque es como comenzar de 0… Gracias a Dios, mi familia que son mi motor, entrenadores que jamás dejaron de creer en mí y aun así tira(da) me supieron levantar y yo con ellas. A todo el equipo que están detrás de todo esto! Y ahora más fuertes que nunca. Gracias, Namaste”.

Sobre la gira del conjunto azteca por Sudamérica, el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Bonavides, se manifestó contento por los resultados alcanzados.

“El equipo tuvo buenos resultados, afortunadamente se lograron los objetivos y ahora vamos a buscar los puntos restantes en Cuba, en el Campeonato Panamericano que se realizará el próximo mes, y la calificación final a Río 2016 en el Mundial Masters de Guadalajara, al que vamos con equipo completo”. 

 

 

Con información de CONADE

Imágenes composición de fotos tomadas de Facebook

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.