La Selección Mexicana de Judo realizará su primera gira internacional por Sudamérica, donde competirá en tres torneos, mismos que serán puntuables para acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó, a través de un comunicado, que el equipo está integrado por 14 atletas, siete hombres y siete mujeres quienes competirán en los Abiertos Panamericanos de Santiago de Chile 2015, el próximo 7 y 8, posteriormente acudirán a Montevideo en Uruguay el 14 y 15, y para finalmente arribar a Buenos Aires, Argentina, el 21 y 22.

Por su parte, el originario de Hidalgo, Nabor Castillo dijo “que serán nuestros primeros torneos internacionales del año por lo que serán competencias fuertes, puntuables para Juegos Olímpicos y preparatorios para el Campeonato Panamericano, que será del 23 al 25 de abril, en Edmonton Canadá, donde varios buscarán la calificación para Juegos Panamericanos”.

Previo a la gira por Sudamérica el representativo azteca realiza una doble sesión de entrenamientos, en Villas Tlalpan de la Conade “porque saben que competirán en duros torneos”.

“Llevamos una preparación fuerte, porque tenemos en este medio año una agenda muy apretada después de la gira por Sudamérica, tendremos el Campeonato Panamericano en abril, probablemente un Grand Prix en mayo, los Juegos Panamericanos en julio y el Campeonato Mundial en agosto”, enlistó.

Por su parte, el entrenador nacional, Alfonso Cárdenas comentó que después de cada evento en Sudamérica, el equipo realizará un campamento de tres días en cada una de las sedes. “El objetivo es preparar al equipo para el Campeonato Panamericano y buscar la mayor puntuación posible a Juegos Olímpicos”.

Detalló que se busca viajar con la selección 15 días antes del Panamericano a Canadá, para cerrar una buena preparación.

El equipo nacional que viajará a Sudamérica está integrado por: Nabor Castillo 60 Kg, Ángel Hernández 66 Kg, David Tavera 73 Kg, Yusef Farah 81 Kg, Isao Cárdenas 90 Kg, Sergio García 100 Kg, José Luis Cuevas +100 Kg, Edna Carrillo 48 Kg, Mónica Hernández 52 Kg, Jennifer Cruz 52 Kg, Andrea Gutiérrez 63 Kg, Andrea Poo 70 Kg, Liliana Cárdenas 70 Kg y Vanessa Zambotti en +78 Kg.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.