Una medalla de plata y dos más de bronce conquistó la Selección Mexicana en el Pan-American Judo Championships Cuba 2016, el cual otorgó puntos rumbo a Río 2016, con lo que sumaron en total seis preseas panamericanas, tres platas y tres bronces, la mitad de ellas por conducto del equipo de kata.

De acuerdo con las gráficas de resultados oficiales, Eduardo Araujo ganó medalla de plata, en tanto que Ángel Hernández, así como José Cuevas, obtuvieron presea de bronce para México.

Eduardo Araujo, categoría 60 kilogramos, en ronda de Semifinales superó al atleta de Canadá, lo que le dio el derecho de acceder a la gran final donde sucumbió ante el representante de Brasil, con lo que se colgó la medalla de plata.

Por su parte, Ángel Hernández, instalado en semifinales, cayó ante su similar de Brasil por lo que el nacional debió luchar un cuarto combate por la medalla de bronce la cual ganó después de superar al representante de Chile.

En tanto, José Cuevas, categoría +100 kg, pasó su primer combate de forma automática, y en el segundo sucumbió frente al representante de Cuba, lo que le dio el pase a la zona de repechaje,  donde en su primer duelo  venció a su similar de Hondura y en el segundo superó al seleccionado de Ecuador, con lo que el nacional se colgó la medalla de bronce.

Como se recordará, las primeras de dos medallas de plata y una de bronce en el Pan-American Judo Championships Cuba 2016, fueron ganadas por el equipo de kata de la Selección Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.