La Selección Mexicana de judo ganó tres medallas de bronce durante su participación en el Campeonato Panamericano en Edmonton Canadá 2015, el cual otorgó puntos en el ranking internacional rumbo a la clasificación a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La primera presea para el representativo azteca fue conquistada por la  norteña Vanessa Zambotti, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría +78 kilogramos.

Tras ganar, la medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,  expresó su alegría y dijo estar agradecida con su familia y amigos por el apoyo recibido, a través de su cuenta oficial en Facebook.

“A toda mi familia y amigos que siempre han estado para apoyarme gracias. Les prometo que en Toronto estaré en la final”.

Por su parte, César Ramos y Ángel Hernández, se colocaron en la tercera posición del pódium y con ello obtuvieron bronce, durante el segundo día de competencias.

Por lo que respecta a los combates por equipos, tanto la selección femenil como varonil ocuparon la quinta posición de la tabla general, en lo que fue la última competencia del Campeonato Panamericano, al cual acudieron 195 judocas de 23 países.

 

 

Composición de fotografía con imagen tomada de Facebook de Vanessa Zambotti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.