Con la mirada puesta en las medallas olímpicas, la Selección Mexicana de Taekwondo, formada por Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez ya se encuentra en Río 2016, para preparar sus encuentros que se darán del 17 al 20 de agosto.

Previo a la saluda, los seleccionados mexicanos considerados entre los favoritos para ganar medallas olímpicas, comentaron sobre las inminentes contiendas, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al respecto, la subcampeona panamericana Itzel Manjarrez Bastidas, quien competirá en la división de 49 kilogramos, dijo encontrar enfocada en su objetivo.

“Estoy muy contenta y muy motivada, ahorita ya se empieza a sentir lo que es la emoción de unos Juegos Olímpicos. Estoy muy enfocada, muy visualizada en lo que quiero y en disfrutar todo lo que trabajé con mucha dedicación. Simplemente queda hacer lo que me gusta, poner en práctica todo lo que entrené y todo llega solo”.

Por su parte, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien buscará su tercera presea en la división de + 67 kg, aseguró que el equipo tricolor seguirá manteniendo a México en la élite del taekwondo internacional.

“Sabemos que el trabajo de todo el equipo ya está hecho y la posibilidad está en los cuatro, los cuatro estamos conscientes del compromiso por ser la disciplina del taekwondo y porque en todos los Juegos Olímpicos México ha tenido medallas, pero estamos tranquilos, cada uno de nosotros sabe lo que quiere, sabe la historia que quiere escribir, y por lo pronto, estamos enfocados para el día de nuestra competencia”.

Previo a su salida, el equipo mexicano realizó la parte final de su preparación en un campamento en Cancún, Quintana Roo, donde además de buscar condiciones similares a las de Río de Janeiro, los seleccionados olímpicos se dedicaron a afinar los últimos detalles de su entrenamiento.

“Fue un campamento muy pesado que sólo se enfocó en los cuatro que vamos, todos nuestros compañeros estuvieron trabajando para apoyarnos y en general ha sido una preparación muy larga, así que llego muy contento a mis primeros Juegos”, señaló el medallista mundial Saúl Gutiérrez Macedo, competidor de los 68 kg.

Por su parte, el campeón panamericano Carlos Navarro Valdez subirá al tatami para representar a México en su división dorada: los 58 kg, donde han sido medallistas olímpicos Guillermo Pérez Sandoval, Óscar Salazar Blanco y Williams de Jesús Córdova Santamaría

“Es algo muy motivante para mí, si mis compañeros de generaciones pasadas pudieron, yo también puedo, así que vengo con toda la motivación del mundo y estoy muy feliz, muy contento y muy concentrado”, aseguró Navarro.

Los primeros en entrar en acción en la Arena Carioca 3 serán la sinaloense Itzel Manjarrez y el chihuahuense Carlos Navarro, quienes enfrentarán a la congalí Rosa Keleku y al libio Yousef Shriha, respectivamente, el próximo miércoles 17 de agosto.

Por su parte, el queretano Saúl Gutiérrez se medirá con el mongol Pürevjavyn Temüüjin, el día 18, en tanto que, el sábado 20, la sinaloense María del Rosario Espinoza iniciará su camino en la gráfica contra la filipina Kristie Alora.

 

 

 

Con información e imagen de CONADE y Rio 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.