La Selección Mexicana de Taekwondo pisó el tatami del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), el cual se convirtió en su nueva sede de entrenamientos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, y en donde se les realizaron diferentes estudios, al igual que al resto de la Delegación Olímpica.

La primera sesión de trabajo del conjunto azteca estuvo enfocada al desarrollo de la potencia, la cual se realizó en áreas octagonales, similares a las que estarán en las competencias de los Juegos Olímpicos, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

La selección nacional entrenará en el CNAR antes de ir a un campamento de aclimatación en Quintana Roo, en busca de adaptarse a las condiciones naturales que tendrán en Brasil.

Como se recordará, en días pasados se informó que la misma Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en conjunto con el equipo técnico multidisciplinario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quien solicitó el la mudanza del Comité Olímpico Mexicano (COM), que era sede de entrenamientos.

Entre los motivos para el cambio, se mencionó que el CNAR cuenta con las instalaciones, tecnología, equipo médico y equipamiento para brindar a los cuatro seleccionados olímpicos las condiciones óptimas para entrenar en las semanas previas a Río 2016.

El representativo azteca que acudió junto con sus sparrings al centro deportivo élite del país, está conformado por Itzel Manjarrez Bastidas y María del Rosario Espinoza, así como por Carlos Navarro Valdez y Saúl Gutiérrez Macedo.

Junto con los demás integrantes de la Delegación Mexicana, a los seleccionados de TKD se les proporcionó un kit preventivo con repelente de moscos y gel antibacterial, y se les aplicó la vacuna contra la influenza, todo como parte de la estrategia de CONADE para garantizar la salud de los deportistas en Río 2016.

 

 

Imágenes Archivo y Facebook FMTKD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.