Con gran entusiasmo y actitud de ganadores, la selección juvenil viajó a Polonia para participar en el Abierto de Taekwondo, el cual será el último evento de fogueo de cara a su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad.

El equipo nacional quedó conformado por 20 atletas, quienes ganaron su lugar luego de un proceso de evaluación de seis meses, informó a través de su página web oficial la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

De acuerdo a la información, la justa internacional se celebrará del 17 al 18 de septiembre, fechas en las que los seleccionados nacionales medirán sus fuerzas contra atletas de algunos de los 50 países que estarán presentes.

Al respecto, el entrenador nacional, Julio Álvarez, comentó que “este evento ayudará para ver cómo estamos ubicados en comparación con los atletas europeos, quienes están marcando la pauta a nivel mundial, y con ello tener las expectativas reales de lo que podríamos hacer en el Campeonato del Mundo”.

Tras su participación en el Abierto de Polonia, la Selección Juvenil retornará a México para continuar su proceso de preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para luego trasladarse a Canadá donde competirá en el citado Campeonato del Mundo, programado para celebrarse del 15 al 20 de noviembre.

 

 

Con información e imagen de FMTKD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.