El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), será el nuevo centro de entrenamiento donde los seleccionados mexicanos de taekwondo realicen su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con esto, los taekwondoines dejarán el Comité Olímpico Mexicano (COM), que desde hace años había sido su sitio de preparación, para trasladarse a la zona de la Magdalena Mixihuca y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La mudanza fue informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien indicó que el cambio será a partir del próximo lunes 20 de junio.

La CONADE mencionó que la decisión fue tomada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en conjunto con el equipo técnico multidisciplinario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Entre los motivos para el cambio, se mencionó que el CNAR cuenta con las instalaciones, tecnología, equipo médico y equipamiento para brindar a los cuatro seleccionados olímpicos las condiciones óptimas para entrenar en las semanas previas a la máxima justa deportiva del planeta.

Por su parte, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, señaló durante una conferencia que el cambio fue a petición de la CONADE, y para evitar alguna inquietud entre los atletas, se decidió no intervenir en esta decisión.

Cabe recordar que el representativo azteca está conformado por las sinaloenses Itzel Manjarrez Bastidas y María del Rosario Espinoza, el chihuahuense Carlos Navarro Valdez y el queretano Saúl Gutiérrez Macedo son quienes estarán concentrados en el centro deportivo élite del país para afinar los últimos detalles.

 

 

Imágenes CONADE y CNAR

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.