El equipo de seleccionados nacionales de taekwondo que representarán a México, tienen todas las cualidades, carácter, técnica y motivación para triunfar y subir al pódium para colgarse una presea en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Así lo aseguró el medallista en Atenas 2004, Óscar Salazar Blanco, quien forma parte del equipo de entrenadores del conjunto tricolor, y quien dijo que todo el equipo cuenta con la experiencia necesaria para resolver cualquier problemática dentro de la competencia para lograr su cometido.

Además, explicó en entrevista vía Facebook Salazar Blanco, los seleccionados aztecas cuentan con la experiencia que posee todo el equipo de entrenadores, por lo que los resultados buscados pueden ser alcanzados.

“Los seleccionados también poseen un buen análisis técnico-táctico de cada posible rival que van a enfrentar en la máxima competencia deportiva del planeta”.

El medallista de bronce en el Mundial de Hong Kong 1997,  indicó que como parte del proceso de preparación de los cuatro seleccionados, es muy importante que puedan enfrentarse a los posibles rivales en torneos previos a Juegos Olímpicos, donde el objetivo, además del análisis, es el medir fuerzas con ellos y así tener un panorama más amplio de lo que se van a enfrentar en Río 2016.

Cabe recordar que los cuatro atletas que conquistaron su boleto a la máxima justa deportiva del mundo son Saúl Gutiérrez, Carlos Navarro, Itzel Manjarrez  y María del Rosario Espinosa.

 

Imagen tomada de Facebook de Óscar Salazar Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.