Técnicas de sumisión, llaveo al brazo, control en el piso, estrangulaciones y escapes serán parte del Seminario de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), el cual será dirigido por Ricardo Ica Medina, primer  Cinturón Negro mexicano, mismo que será realizado por la organización Jisoolkwan Hapkido.

Así lo dio a conocer en entrevista Sabonim Salvador Serrano, Director General de la organización del arte marcial coreano, enfocado a la defensa personal y militar, quien dijo que el propósito de realizar el Seminario de BJJ el próximo 28 de mayo “es aprender diversas técnicas sobre el piso y así complementar la disciplina”.

“Buscamos enriquecer nuestra técnica y a la misma organización, a fin de contar con un hapkido efectivo ante cualquier situación, por lo que estamos abiertos a cualquier arte marcial que nos aporte estos conocimientos”.

Salvador Serrano, quien cuenta con el 5º Dan en Hapkido y 4º Dan en Taekwondo, indicó que el seminario será abierto a todo el púbico, y forma parte de los trabajos de capacitación constante de la organización Jisoolkwan, por lo que será obligatorio asistir para todos sus agremiados, en especial para los profesores.

Al referirse al maestro Ricardo Ica Medina, explicó que es un mexicano originario de Yucatán, y actualmente radica en Estados Unidos, siendo en el año 2000 cuando se convirtió en Cinturón Negro, bajo la tutela de Rigan Machado, sobrino del fundador del Jiujitsu Brasileño, Carlos Gracie.

De acuerdo con el portal web Ica Jiu Jitsu, algunos de los logros obtenidos por Ricardo Ica Medina a lo largo de su carrera, destacan más de 25 medallas, del primero al tercer lugar, en competencias iniciadas desde 1996 y hasta 2015.

Entre ellos, 1er lugar en el Campeonato de Joe Morieria, en 1997;  1er lugar Campeonato Machado Jiu Jitsu, 1998; 3er lugar Pan American Championships Hawaii, 1998;  1er lugar Grappling Games Black Belt, 2001.

Además del 1er lugar en el certamen December Black Belt Challenge, 2003; 3er lugar Pan Championship – Senior Open, 2009; 2º NAGA San Diego – Black Belt middle masters, en 2015, entre otros.

Finalmente Sabonim Salvador Serrano informó que el Seminario de Jiu Jitsu Brasileño se desarrollará en el gimnasio ubicado en 5 de Mayo, número 90, casi esquina Carretera Federal México-Cuernavaca, colonia San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, Ciudad de México.

Para solicitar mayores informes sobre el  seminario está disponible el número telefónico 55-5953-4616, el correo electrónico Jisoolkwa73hkd@gmail.com con el profesor Salvador Serrano, o bien, en la página de Facebook de Jisoolkwan Hapkido Kumdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.