El nivel de Jiujitsu, es fuerte y ha evolucionado muchísimo en México en los últimos años, aseguró Sensei Jonathan Amaral Messias ‘Pedebolo’, atleta y competidor de esta disciplina, quien mencionó que para aprovechar este potencial se llevará a cabo un seminario con dos de los mejores exponentes de esta disciplina en el mundo: Los Hermanos Mendes.

Este gran espíritu, aseguró, “está en todo el país pero puede ser encontrado, principalmente, en las personas que viven en ‘barrios y pueblitos’, los cuales tienen un gran coraje, empeño y corazón, pero poco apoyo, lamentablemente”.

“De estos lugares salieron los mejores boxeadores mexicanos, ahora de ahí pueden salir los grandes peleadores de jiujitsu, sólo hay que incentivarlos”.

Jonathan Amaral, aseguró que esta disciplina también ha crecido en México debido a su cercanía con Brasil –de donde es originario–, y por la influencia de la transmisión de combates de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, en el que saber jiu jitsu es requisito básico para cada un competidor, en especial el brasileño o BJJ, por sus siglas en inglés.

Prueba de ello, prosiguió, es que hace cuatro años sólo había siete cintas negras en el país, y ahora, hay al menos 60 practicantes con este grado.

Es por ello que como una manera de fomentar el desarrollo de éste arte marcial, señaló, el próximo 6 y 7 de Junio, en el deportivo Benito Juárez de la Ciudad de México, se celebrará un seminario impartido por los Hermanos Mendes, íconos a nivel mundial y creadores de la guardia Birimbolo, una de las más practicada y funcional en los últimos años en diversos torneos.

Con la visita de los Hermanos Mendes, comentó, se buscar poner a la capital del país en los ojos del mundo, porque son parte de la élite del Jiu Jitsu a nivel internacional, y en México ha comenzado a surgir un gran potencial que puede hacer de varios atletas verdaderos exponentes del BJJ nacional e internacional.

En este mismo marco, señaló Amaral Messias, se celebrará el 4º Torneo México Open 2015, en el cual los MendesBros también participarán para medirse en las competencias con los Cinta Negra mexicanos que decidan luchar por el lugar de ganador absoluto, y a quien se le entregará un premio en efectivo.

Para mayores informes en la página del evento en Facebook MendesBros Seminar in México, así como en la de página de Pedebolo Amaral Messias

 

Imágenes tomadas de Facebook https://www.facebook.com/events/780132895404039/ y https://www.facebook.com/pedebolo.messias?fref=ts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.