Un verdadero desafío no apto para cualquiera, es lo que ha preparado Sousui Kousuke Heianna Zukeran para su próximo Seminario de Katana, en el cual se enseñarán una kata y diversos movimientos en el uso de la espada samurái.

Lo arriba mencionado es una de las referencias del maestro que posee el 10° Dan del estilo Uechi Ryu de Karate originario de la isla de Okinawa, y ahora residente en México, en relación al evento que ha llamado El Arte de la Espada Seminario 2014 – Jigoku No Toku Heian Ryo Ken Bu (las palabras japonesas podrían traducirse como “Bienvenido a la Paz después del Infierno”).

Lo anterior, señaló, se debe a que además de las enseñanzas de una kata creada especialmente para el uso de katana, se darán a conocer movimientos para enfrentar a un posible enemigo, y posteriormente, los participantes participarán en una sesión intensa de kumite o combate, donde tengan que aplicar lo aprendido y de esta manera despertar instintos y reacciones para este tipo de práctica, sin importar que sean niñas, niños, mujeres u hombres.

Sousui Kousuke Heianna Zukeran aseguró que con este seminario compartirá algunas de las enseñanzas que él mismo aprendió de su familia en Okinawa, misma que cuenta con antecedentes y linaje de guerreros samurái.

El Arte de la Espada Seminario 2014 – Jigoku No Toku Heian Ryo Ken Bu se llevará a cabo el próximo domingo 17 de agosto, en el deportivo Benito Juárez, localizado en Eje 7 Su Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, a un costado de la sede delegacional, estación del metro Parque de los Venados, Línea 12 Dorada. Informes e inscripciones al número telefónico 5584-2545 y al correo senseiheiannazk@hotmail.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.