Los boken y espadas samurái comenzaron a preparase para ser desenvainadas y usadas nuevamente para el 2º Seminario de Katana de Sousui Kousuke Heianna Zukeran, 10º Dan de Karate Do Uchi Ryu, quien ha preparado una sesión especial “apta solo para quienes deseen forjar el espíritu guerrero”.

La cita arriba mencionada, fue del mismo Sousui Heianna quien comentó que esto se debe a que en este evento que se ha denominado El Arte de la Espada Seminario 2014 – Jigoku No Toku Heian Ryo Ken Bu (que podría traducirse como “Bienvenido a la Paz después del Infierno”), los participantes deberán dar todo de ellos y ponerse a prueba en cerca de una veintena de kumites (combates) para poner en práctica y afinar sus técnicas con katana.

Para ello, el maestro nacido en la isla de Okinawa, Japón, comentó que en esta experiencia y conocimientos de generaciones transmitidos por su familia con linaje samurái, además de otras especialidades que él mismo ha adecuado para los practicantes de hoy en día.

Mencionó que dicho seminario, viene a ser la continuación del seminario que ofreció en enero pasado, y donde enseñó una kata (forma) exclusiva para el uso de katana, además de exhibiciones, y kumites con boken entre los participantes.

Sin embargo, aclaró el maestro con 35 años de residencia en México, esto no excluye a nuevos interesados que acudan por primera ocasión a conocer el Sendero de la Katana, ya que habrá ejercicios y un repaso de la sesión anterior, así como nuevas enseñanzas que todos podrán asimilar.

Cabe resaltar que Sousui Kousuke Heianna Zukeran , es un maestro que aprendió el arte del Camino de la Mano Vacía directamente de Kan-ei Uechi, iniciador , luego de vivir y ser instruido en China por legendarios maestros que le enseñaron el arte de la pelea cuerpo a cuerpo y la medicina tradicional de aquella región.

Desde que Sousui Heianna llegó a nuestro país ofreció clases a unos cuantos alumnos, a la par que ofrecía sus conocimientos de medicina tradicional japonesa, siendo hasta hace poco tiempo que  comenzó a compartir sus conocimientos a través de singulares e interesantes seminarios abiertos a todo público.

El Arte de la Espada Seminario 2014 – Jigoku No Toku Heian Ryo Ken Bu se llevará a cabo el próximo domingo 17 de agosto, en el deportivo Benito Juárez, localizado en Eje 7 Su Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, a un costado de la sede delegacional, estación del metro Parque de los Venados, Línea 12 Dorada. Informes e inscripciones al número telefónico 5584-2545 y al correo senseiheiannazk@hotmail.com.

 

 

2 Comentarios

    • Hola, buenas noches, la información sobre el costo pueden proporcionársela en el número telefónico 5584-2545 y al correo senseiheiannazk@hotmail.com, respecto a lo que se pide de material, si no estamos equivocados, estaría bien un boken y katana, en caso de tenerla, pero puede despejar dudas en los medios anotados, gracias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.