La solidaridad y hermandad de las artes marciales vuelve a ponerse de manifiesto con un evento especial organizado por escuelas de diferentes estilos de Karate Do, y ofrecido por uno de los maestros de larga trayectoria en México, quien dará un seminario de kata Kururunfa, una las principales formas de la isla de Okinawa, cuna del arte del Camino de la Mano Vacía.

El especial evento será ofrecido por Sensei Alejandro Bustos Torres, quien en 45 años de  aprendizaje y enseñanza en el estilo Goju Ryu Karate Do, ha sido campeón nacional e internacional de diferentes campeonatos y eventos.

Su gran experiencia será enfocada a la kata Kururunfa, considerada entre las de mayor tradición y bellas del Karate Do, será el tema único de análisis y enseñanza por parte del maestro que cuenta con más de 500 premios en su carrera.

Junto con Sensei Bustos, el Seminario Kururunfa se encuentra organizado por la escuela Shin Ko Kai Karate Do – Shito Ryu, a cargo de Sensei Hanzel Tepal, en una acción para demostrar la hermandad y solidad entre escuelas del Camino de la Mano Vacía, así como para la difusión y fortalecimiento del Karate Do en general.

En el seminario Kururunfa se analizarán coordinación, posiciones, trayectorias y desplazamientos de la kata cuyo significado podría interpretarse como “para contener y destruir”.

Asimismo, se estudiarán las diferentes técnicas manos y pies, en las cuales se encuentran ataques, defensas y luxaciones; el uso de la cadera, equilibrio, respiración y su armonía entre movimientos lentos y rápidos, duros y suaves.

El seminario será impartido el sábado 6 de septiembre, de las 08:00 a las 10:45 horas, y el domingo 7 del mismo mes, de las 08:00 a las 13:00 horas, en el Centro Deportivo Plateros ubicado en Francisco P. Miranda s/n, colonia Meced Gómez, Delegación Álvaro Obregón.

Para mayores informes e inscripciones, favor de llamar a los números telefónicos 5518253570 y 5554091325.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.