Todo está listo para que antes de que finalice el 2015, se realice un evento de talla mundial con el Presidente de la Confederación Panamericana de Hapkido (CPHKD), Andrés García, quien ofrecerá el 1er. Seminario de Arbitraje y Técnicas Válidas en la Competencia, mismo que será preparatorio para el Torneo Nacional de Hapkido CDMX 2016.

Sabonim Salvador Serrano Alfaro, es el organizador del último evento de este nivel para despedir el 2015, y quien dijo que el Presidente de la CPHKD, Andrés Mauricio García Núñez, es un referente de las artes marciales en Brasil, donde además cuenta con el grado de Cinturón Azul en Jiujitsu Brasileño.

Salvador Alfaro, representante en México de la World Hapkido Kumdo Federation, indicó que en el Seminario que se dará el 26 de diciembre, se mostrará a los asistentes diferentes técnicas de defensa personal, derribes, contra golpeo, pateo de la cintura para abajo y desarme.

Por otra parte, también se enseñará a los participantes cuáles son las técnicas válidas que pueden aplicar los competidores durante un combate de competencia, lo cual será el inicio para preparar un equipo de jueces para el próximo Torneo Nacional de Hapkido CDMX 2016.

El también presidente de la Escuela Tradicional de Taekwondo Hapkido Kumdo Jisoolkwan, aseveró que el Seminario será abierto con el objetivo de que pueden participar todo tipo de personas -desde niños hasta personas adultas-, sin importar que no tengan conocimientos de artes marciales.

Salvador Serrano, 5º Dan en Hapkido y 4º Dan en Taekwondo, indicó que el Seminario de Arbitraje y Técnicas Válidas en la Competencia se realizará el próximo sábado 26 de diciembre, en tanto que el domingo 27 se realizará la graduación de un grupo de Cintas Negras quienes deberán la prueba para la aplicación de las técnicas de arbitraje, a fin de que sean contemplados en el primer equipo de jueces para el ya citado Torneo Nacional de Hapkido CDMX 2016.

Ambas actividades se realizarán en las instalaciones de una escuela de artes marciales ubicada en Avenida San Antonio Abad #150 interior 302, Colonia Tránsito, a una cuadra de la estación San Antonio Abad, de la línea 2 del metro, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Para solicitar mayores informes sobre el Seminario está disponible el número telefónico 55-5953-4616 o bien a la cuenta en Facebook Jisoolkwan Hapkido Kumdo

 

1 Comentario

  1. EXCELENTE EVENTO Y DE TALLA INTERNACIONAL. MIS FELICITACIONES AL MTRO. SALVADOR SERRANO ALFARO. POR ESA ARDUA LABOR EN EL DESARROLLO DEL HAPKIDO NACIONAL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.