Fue firmada la Convocatoria Oficial para la Universiadad Nacional 2016, donde las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, y donde las artes marciales de Judo, Karate Do y Taekwondo son parte de la máxima justa deportiva de educación superior, tanto de instituciones públicas como privadas.

Así lo informó el Consejo Nacional del Deporte y de la Educación (CONDDE), quien a través de un comunicado detalló que la firma se celebró entre autoridades de éste organismo y del gobierno de Jalisco.

La justa será organizada por la Universidad de Guadalajara en conjunto con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) y se celebrará del 24 de abril al 8 de mayo de 2016.

El director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, aseguró que buscarán que la entidad también destaque a nivel de educación superior y que se vea reflejado el seguimiento a los deportistas después de la Olimpiada Nacional.

“Era totalmente ilógico que fuéramos los mejores del país en la categoría juvenil y a nivel universitario no tuviéramos resultados, entonces para nosotros la Universiada 2016 está siendo un escaparate muy importante para tener estos resultados deportivos, consolidar realmente una alianza, un programa de trabajo importante para que sigamos avanzando en nuestro deporte”, añadió.

Es importante resaltar que a la máxima justa universitaria asistirán cerca de siete mil personas entre atletas, entrenadores, personal médico, coordinadores regionales, comisionados técnicos y delegados.

En ella participarán competidores de las 32 entidades de la República, provenientes de más de 120 instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas afiliadas al Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C., (CONDDE).

 

Imagen CONDDE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.