En el tercer y último día de competencias del Judo Grand Prix Dusseldorf 2016, en Alemania, ninguno de cuatro integrantes de la Selección Mexicana que participaron en esta fecha lograron alguna medalla y con ello se cerró la oportunidad para que el conjunto azteca se colgara una presea en este certamen, por lo que buscarán el desquite en el Open European.

De acuerdo con las gráficas de resultados oficiales de la justa, la primera nacional en pisar el tatami fue Vanessa Zambotti, categoría +78 kilogramos, quien en su primer duelo cayó ante su similar de Kazakastán.

El segundo atleta en ver acción fue Isao Cárdenas, categoría -90 kilogramos, quien sucumbió en su primer combate ante el representante de Suecia.

Minutos después tocó el turno a Sergio García, categoría -100 kilogramos, quien en su primer combate fue superado por el atleta de Austria.

El último seleccionado en competir fue José Cuevas, categoría +100 kilogramos, quien paso la primera ronda de forma automática al no tener rival, pero en la segunda sucumbió ante el representante de Egipto.

Cabe hacer mención que durante los dos primeros días de la justa, el resto del combinado nacional tampoco logró subir al podium en el certamen que otorgaba puntos rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El siguiente paso para los nacionales será el próximo 27 y 28 de febrero, cuando el equipo femenil participe en el Judo Open European de Polonia, mientras que el resto de la Selección Mexicana acudan a la República Checa a la versión varonil del mismo Abierto Europeo, con lo que ambas escuadras terminarán su gira de fogueo por este continente.

 

 

Imagen tomada de IJF – International Judo Federation

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.