En lo que fueron los primeros dos días de competencias del Grand Prix Turquía 2015, los seleccionados mexicanos se quedaron en el camino hacia las medallas.

De acuerdo con las gráficas de resultados de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés),  en el primer día de actividades sólo la taekwondoin María del Rosario Espinoza logró llegar a cuartos de final, con lo cual se convirtió en la atleta tricolor mejor posicionada.

La medallista en Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012, categoría +67 kilogramos, en su primer combate venció a la seleccionada de Marruecos.

En su segundo duelo, se enfrentó a su similar de Corea a quien le ganó y accedió a cuartos de final en donde, finalmente, sucumbió ante la atleta procedente de Macedonia.

Por lo que respecta a Briseida Acosta, categoría +67 kilogramos, en su primer enfrentamiento fue vencida por la representante de Irán.

En tanto, Misael Espinoza, categoría +80 kilogramos, en su primer combate se enfrentó ante el seleccionado de Corea ante quien cayó.

Para el segundo día de actividades, Carlos Navarro, categoría -58 kilogramos fue el único atleta que alcanzó a llegar hasta los cuartos de final.  

El seleccionado mexicano en su primer combate venció al representante de Gran Bretaña, en el segundo le ganó a su similar de Corea, por lo que accedió a cuartos de final en donde fue superado por el representante de Portugal

En tanto, Itzel Manjarrez, categoría -49 kilogramos, en su primer compromiso le ganó a la seleccionada de Venezuela, pero en su  siguiente compromiso sucumbió ante la atleta de origen español.

Por lo que respecta a César Rodríguez, categoría -58 kilogramos, en la primera ronda pasó de manera automática al no tener rival, pero en su primer duelo cayó ante el seleccionado de Francia.

El último competidor en ver actividad fue Rene Lizárraga, categoría -80 kilogramos, quien en su primer enfrentamiento dejó en el camino al seleccionado de Uzbekistán, pero en su segundo combate perdió ante el representante de Turquía.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.