Una serie de presuntos problemas técnicos han impedido que hasta la noche de este miércoles, no se hayan dado a conocer públicamente los resultados oficiales de las competencias de judo en la página oficial de la XX Universiada Nacional UDG 2916.

Hasta ahora, únicamente se ha difundido el medallero general, y los datos de los resultados que han trascendido de la disciplina marcial, ha sido a través de medios locales quienes han informado de algunos medallistas de las 10 categorías que participan en la máxima justa deportiva estudiantil del país.

Como se informó, las actividades para la disciplina de judo arrancó el lunes 2 de mayo en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), localizado en la avenida Revolución 1500, Colonia Olímpica. Ese día vieron actividad los atletas de las categorías varonil hasta 66, 73, 81, 90, 100, +100 Kilogramos, así como femenil hasta 52, 57, 63, 70, 78 y +78 Kg.

Desde el primer día, se esperaba que se dieran a conocer los resultados, casi de manera inmediata, tal y como sucede en otras competencias nacionales, máxime si se trata de uno de los eventos de gran importancia como lo es la Universiada Nacional.

Sin embargo, en esta ocasión  el sitio oficial XX Universiada Nacional UDG 2916 ni las redes sociales que involucra, no han mostrado ningún resultado en la disciplina de Judo, la cual permanece sin ningún cambio ni resultado.

Al solicitar información en el número de contacto (0133) 3134 2222 extensión 12140, publicado en el sitio web oficial del certamen como de ‘Contacto’, el personal asignado dijo desconocer los resultados de la disciplina de judo, toda vez que “quien tiene esta información está en campo”.

Por su parte, Ricardo Ortíz, Director de Eventos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), aseguro que el motivo por el cual no existía ningún tipo de información oficial sobre los resultados de los combates de judo se debe a que los organizadores tienen problemas técnicos con el sitio web.

A estos “problemas técnicos” de los organizadores de la XX Universiada Nacional UDG 2916, El Diario NTR de Guadalajara, en su edición digital, reportó que fueron suspendidas las últimas competencias de judo para definir a los semifinalistas en la XX Universiada Nacional UDG 2916, debido a que no llegó el pago para los jueces.

De acuerdo con el reporte, el Comisionado Técnico Nacional de Judo, Roberto Santillanes, indicó que no llegó el pago para los jueces de judo, el cual tenía que entregarles el CONDDE, por lo que en protesta decidieron suspender la justa hasta nuevo aviso, situación que hasta el momento tampoco ha sido desmentida o confirmada.

 

 

Imagen tomada de XX Universiada Nacional UDG 2916

1 Comentario

  1. Los resultados se entregaron el lunes al final de la jornada y el martes se entregó la memoria completa , el problema de los jueces no tuvo q ver pero si sus problemas técnicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.