Judocas de Georgia, que fueran parte de la extinta Unión Soviética, fueron la gran sorpresa durante el Grand Prix de Judo celebrado en Cuba al conquistar el primer lugar en el medallero general, al obtener tres preseas de oro y dos más de bronce.

La competencia se celebró  éste fin de semana y a ella acudieron 40 representativos de diferentes naciones, entre ellos México.

El país anfitrión, Cuba, ocupó la segunda posición en el pódium al obtener un total de ocho medallas; dos de oro, dos de plata y cuatro más de bronce.

La tercera posición fue para el representativo de Francia quien ganó cinco  preseas; dos de oro, dos de plata y una más de bronce.

Fueron tres días de intensos combates y fue el Gran Prix el primero que reparte puntos para el ranking mundial, el cual otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, la judoca Vanessa Zambotti fue la mexicana mejor colocada en el tercer y último día de competencias, finalizó en el séptimo lugar en la división de +78 kilogramos.
Medallero del Grand Prix de La Habana de judo:

País

Oro

Plata Bronce Total
Georgia 3 0 2 5
Cuba 2 2 4 8
Francia 2 2 1 5
Rusia 2 0 6 8
Alemania 1 1 3 5
Estados Unidos 1 1 0 2
Israel 1 0 0 1
China 1 0 0 1
Bélgica 1 0 0 1

 

 

Fuentes: Prensa Latina, Agencia Cubana de Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.