
[Best_Wordpress_Gallery id=”138″ gal_title=”expo_japan2015″]
Miles de personas acudieron a la Natsu Matsuri Expo Japan 2015, en lo que resultó ser todo un éxito para este primer evento donde los asistentes conocieron productos, alimentos y bebidas de diferentes empresas de la nación del Sol Naciente.
Ryota Oshima, organizador de este primer evento que reunió a alrededor de seis mil asistentes, explicó que Natsu Matsuri significa festival de verano y éste se celebró “con el objetivo de presentar la cultura japonesa a la población mexicana y así sean conocidos sus diversos productos de bebidas, alimentos, juguetes, verduras y ropa”.
“Esperamos que en la Expo los visitantes puedan conocer más de la cultura japonesa, incluso más que en otros sitios”…
Comentó que para este evento, se contó con las instalaciones de la Asociación México Japonesa, al sur-poniente de la Ciudad de México, donde los visitantes pudieron disfrutar de productos como sopas de fideos o ramen, en una combinación de fideos con carne, curry en un platillo compuesto de carne, verduras y una pasta condimentada parecida al mole mexicano-, sushi de diferentes tipos, témpuras, dulces, entre otros platillos tradicionales de Japón
O bien, para aquellos que deseaban probar un poco de todo, estuvo disponible el denominado Ovento, el cual es un ‘cajoncito’ integrado por varios platillos para la degustación.
Refirió que para quienes buscaron disfrutar el día caluroso con una bebida, se instaló el callejón del sake, donde la gente pudo saborear de más de 70 diferentes tipos de esta bebida tradicional de la nación oriental, y cuyo sabor invitaba a degustarlos todos.
Ryota Oshima señaló que en esta primera Natsu Matsuri 2015, no pudieron faltar los retratos pintados a mano de los mismos asistentes, similares a los dibujos manga, realizados al momento.
Asimismo, indicó que en medio del festival, se instaló un templete donde se realizaron concursos, así como también conciertos y bailables donde se presentaron piezas típicas de Japón, en los cuales participaron personalidades de la comunidad japonesa o sus descendientes en México.
Finalmente, el organizador comentó que esta primera emisión de Expo Japan 2015 rebasó todas las expectativas, por lo que consideraron que para el próximo contarán con más y mejores actividades.